De “insuficiente” calificó el diputado Guillermo Ramírez, el tiempo que pretende utilizar el Gobierno para tramitar el proyecto de anti evasión y elusión tributaria.
Y es que a juicio del integrante de la comisión de Hacienda “nosotros compartimos la necesidad de tener herramientas modernas para evitar la evasión tributaria, sin embargo, lo único que le hemos pedido al gobierno es que nos dé el tiempo suficiente para tener una buena discusión acá en la Cámara de Diputados, dos, tres semanas, no cinco días como ellos pretenden”.
“Estamos de acuerdo que si hay un impuesto que se establece por ley, todos tienen que pagarlo, sea este un impuesto para las grandes empresas, para las personas o también el IVA”, argumentó el parlamentario gremialista.
Esto, explicó Ramírez, porque “si le vamos a dar más herramientas al Servicio de Impuestos Internos, tenemos que modernizarlo y ponerlo a la altura de otros países del mundo, en el que el director de esta institución no sea nombramiento político, sino que es un nombramiento que a veces se confirma por el Senado, otras veces puede ser un órgano colegiado, pero no como ocurre como en Chile, que es un cargo de exclusiva confianza del Presidente de la República”.
“Me parece que en un tema tan complejo, pedirle a un experto que venga mañana, y a otro que venga pasado mañana, y luego el lunes votar en general o en particular, no es tramitar este proyecto con el tiempo que amerita”, argumentó el parlamentario
Finalmente, el diputado Guillermo Ramírez insistió en que el proyecto de anti evasión y elusión es fundamental para el futuro del país, pero aseguró “si hacemos una iniciativa de esta índole debemos hacerla bien desde un principio”, sentenció.










