La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados abordará el tema de la violencia en los estadios, a raíz de diversos eventos ocurridos en el último tiempo. Entre ellos, los que llevaron a la suspensión de los partidos entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile, y Colo Colo versus la UC por el Torneo Nacional de Primera A.
El diputado socialista Daniel Manouchehri, integrante de la comisión, indicó que “lo que hemos visto estos días es extremadamente grave. Están matando nuestro fútbol. Acá ha habido hechos delictuales que sin duda alguna están traspasando cualquier umbral de lo tolerable. Lo hemos visto hoy día con agresiones hacia jugadores”.
En esta línea, el legislador de la Región de Coquimbo emplazó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por dar “señales de impunidad hacia la criminalidad en los estadios. Eso no es posible que siga aconteciendo. Debemos salvar nuestro fútbol”, recalcó.
“Es por eso que, desde la Comisión de Deportes, hemos convocado para este martes a la directora de Estadio Seguro para que dé cuenta de los planes que se están llevando a cabo por parte del gobierno para poder controlar la delincuencia que se está llevando a cabo en nuestros estadios”, indicó Manouchehri.
Junto con recibir a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, la Comisión ratificó la asistencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, y al presidente de Tercera División, Antonio Medina.
El diputado Manouchehri agregó que, para la sesión de la próxima semana, solicitará la asistencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad; el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García; y los presidentes de las sociedades anónimas deportivas de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, Juan Tagle, Michael Clark y Alfredo Stöhwing.
Además, el parlamentario PS anunció que trabajará en conjunto con el coterráneo Marco Antonio Sulantay (UDI) “para poder tener una nueva ley que permita hacer frente a estos tremendos flagelos que son la delincuencia y la criminalidad en nuestros estadios”, cerró Manouchehri.