Un proyecto por 102 millones de pesos para la adquisición de equipamiento clínico logró adjudicarse el colegio técnico profesional “Luis Pasteur” ubicado en calle Freire en pleno centro de Osorno. Se trata de un establecimiento educación que imparte la carrera de enfermería nivel medio para alumnos y alumnas que han llegado de toda la provincia de Osorno y el Ranco en busca de una especialidad que le permitirá una vez egresado laborar en hospitales, clínicas privadas, centros de salud familiar y otras unidades médicas.
El sostener del establecimiento, Ricardo Flores Muñoz, señaló que por más de 24 años dictan la carrera atención de enfermería para jóvenes apasionados por la salud quienes ya están laborando en diversos establecimientos.
Alexis Acum, alumno de cuarto medio, expresó su satisfacción por los aprendizajes entregados, con las relaciones con sus profesores y el espíritu de compañerismo con los jóvenes que forman parte de la unidad educativa. De la misma forma destacó el equipamiento de última generación que tiene el establecimiento educacional, pero además señalo que espera continuar con estudios superiores al igual que sus compañeros.