Tras las gestiones del presidente de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, senador Karim Bianchi, hoy el Ejecutivo informó que se efectuarán en los próximos días los pagos de subvenciones a más de treinta fundaciones que habían denunciado que el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) les adeudaba cerca de tres mil millones de pesos en financiamiento a los diferentes estamentos.
Al respecto, el director de Senadis, Daniel Concha, dijo «quiero agradecer a la comisión por haberme invitado, pero también a las organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad en las residencias». Asimismo, añadió que «ya se efectuó la toma de razón de la Contraloría en el Presupuesto 2024 y efectuaremos las transferencias a la mayoría de las residencias el día lunes y hoy también las estamos efectuando, por lo tanto este problema se está solucionando y dentro de la semana estará solucionado, para que todas las instituciones tengan los recursos y estamos haciendo todas las acciones correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir».
Al respecto, el senador y presidente de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, apuntó que «hoy escuchamos al director de Senadis por la preocupación que existía por la falta de pago que está afectando a los hogares con personas discapacitadas, por lo que lo invitamos a la comisión y tenemos buenas noticias que sin duda dan un alivio a quienes son beneficiarios”.
El parlamentario recordó que existían más de $3.000 millones adeudados por Senadis a un grupo de 34 fundaciones que atienden a personas en situación de discapacidad y por ello «valoramos la rápida acción porque vemos que después de nuestra denuncia se han no priorizado los recursos para que quienes más lo necesitan sean parte de la agenda prioritaria del Gobierno”, sentenció el legislador.










