{"id":27427,"date":"2025-03-15T09:00:00","date_gmt":"2025-03-15T12:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/?p=27427"},"modified":"2025-03-15T19:52:56","modified_gmt":"2025-03-15T22:52:56","slug":"estudio-demuestra-que-el-consumo-de-bebidas-influye-en-la-alopecia-de-los-hombres","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/?p=27427","title":{"rendered":"Estudio demuestra que el consumo de bebidas influye en la alopecia de los hombres"},"content":{"rendered":"\n<p class=\"wp-block-paragraph\"><strong><mark style=\"background-color:#abb8c3\" class=\"has-inline-color has-white-color\">15 de marzo del 2025.- <\/mark><\/strong>Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Tsinghua, en Beijing y publicado en la revista \u2018Nutrients\u2019, demostr\u00f3 que tomar bebida azucaradas al d\u00eda podr\u00eda aumentar el riesgo en los hombres en quedarse calvo.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">Seg\u00fan la investigaci\u00f3n, beber un refresco azucarado al d\u00eda podr\u00eda incrementar hasta en un 57% el riesgo de desarrollar alopecia en hombres, lo que releva la importancia de revisar h\u00e1bitos alimenticios y estilo de vida.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">En Chile, los expertos destacan que una dieta equilibrada y la pr\u00e1ctica regular de ejercicio son fundamentales para mantener la salud del cabello y del cuero cabelludo.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">En este contexto, el Dr. Nicol\u00e1s Herrera, Director de Evaluaciones en Cl\u00ednica T\u00e9mpora y especialista en microtrasplante (FUSS\/FUE), miembro de la Sociedad Internacional de Tricoscop\u00eda del Colegio M\u00e9dico de Chile, asegur\u00f3 que:&nbsp;<strong><em>\u201cLa alimentaci\u00f3n incide directamente en la salud del cabello y el cuero cabelludo. Una dieta deficiente en nutrientes esenciales \u2013como prote\u00ednas, hierro, zinc, biotina y vitaminas del grupo B\u2013, junto con el consumo excesivo de carbohidratos refinados y baja hidrataci\u00f3n, debilita los fol\u00edculos pilosos y favorece la ca\u00edda del cabello\u201d.<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">Los datos del estudio mostraron que la mitad de los hombres suelen perder el cabello a los 50 a\u00f1os, y el 25% de los hombres calvos ven los primeros signos de p\u00e9rdida de cabello antes de los 21 a\u00f1os.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">El especialista chileno destaca que aunque existen causas gen\u00e9ticas y hormonales, una alimentaci\u00f3n adecuada puede ayudar a retrasar la progresi\u00f3n de la alopecia. Por ello, si hay tendencia a la ca\u00edda del cabello el paciente debe apuntar a un estilo de vida m\u00e1s saludable.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\"><strong>\u201cUna buena alimentaci\u00f3n y el cuidado f\u00edsico son cruciales para mantener el ciclo folicular. El aporte de nutrientes esenciales \u2013prote\u00ednas, hierro, biotina, \u00e1cidos grasos omega-3, vitaminas A y C, y zinc\u2013, sumado a la mejora de la circulaci\u00f3n sangu\u00ednea mediante el ejercicio, potencia el crecimiento, la fuerza y el brillo del cabello, al mismo tiempo que reduce el estr\u00e9s y equilibra las hormonas\u201d<\/strong>, agreg\u00f3 el Dr. Herrera.<\/p>\n\n\n\n<p class=\"wp-block-paragraph\">La investigaci\u00f3n sugiere que, al combinar h\u00e1bitos alimenticios inadecuados con un consumo regular de bebidas azucaradas, se pueden desencadenar procesos inflamatorios y metab\u00f3licos adversos que afectan la integridad de los fol\u00edculos pilosos. Por ello, adoptar un estilo de vida saludable resulta crucial para prevenir la alopecia y mantener un cabello sano y fuerte.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>En la alimentaci\u00f3n est\u00e1 la clave. Lo sabemos a la hora de hablar del buen funcionamiento del organismo y ahora tambi\u00e9n, de la salud capilar.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":27428,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[3,11,2484],"tags":[2118,3963,1770,337,273,247,133],"class_list":["post-27427","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-al-dia","category-educacion","category-salud","tag-semanariolocal","tag-alimnetacion","tag-autocuidado","tag-informacion","tag-noticias","tag-region-de-los-lagos","tag-semanario-local"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/27427","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=27427"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/27427\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":27429,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/27427\/revisions\/27429"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/27428"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=27427"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=27427"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.semanariolocal.cl\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=27427"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}