Luego de darse a conocer que la exconstituyente Jennifer Mella asumirá la jefatura de gabinete del Ministerio de las Culturas y las Artes, la diputada de la UDI, Flor Weisse, lamentó que el Ejecutivo se haya convertido en una “bolsa de trabajo para todas aquellas personas del Frente Amplio que participaron en el fracaso que significó para Chile la Convención Constitucional”.
A su vez, la parlamentaria acusó que “una vez más vemos que la promesa del Presidente Boric de que los funcionarios del Estado no ganarían sueldos estratosféricos, aquí vemos que Mella tendrá una remuneración cercana a los 5,5 millones de pesos, es decir, más que un seremi o director de servicio”.
“Desgraciadamente”, agregó Weisse, “hemos evidenciado que muchas personas que se están sumando al gobierno, lo hacen más por su grado de amistad con la autoridad, que por su idoneidad para el cargo. De hecho, Mella no tiene mayor experiencia en el mundo de la cultura y las artes, pero sí en otras áreas que poco y nada tienen que ver con el ministerio”.Por último, la legisladora acusó que en estos nueve meses “el gobierno no ha entendido nada y no quiere entender que para gobernar se necesita a las personas más capacitadas para los cargos. Sin embargo, se han encargado de pagar favores políticos y ubicar con buenas remuneraciones a personas que despilfarraron miles de millones de pesos de todos los chilenos y chilenas en la fracasada Convención”.