Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Denuncian perdida de billetera con $48 mil pesos en el hospital Base Osorno

Share This
Tags

hospitalDon Teodoro Rain Ojeda el día 15 de febrero fue derivado desde el hospital de Pto Octay, al hospital San Jose de Osorno, con problemas a un pulmón, quien fue recibido en urgencias y derivado a pabellón para ser intervenido.

Hasta ahí todo bien, al día siguiente uno de los hijos, fue a visitar a su padre, en esos momentos llega un funcionario con el libro de registro de pertenencias del paciente, donde especificaba todo lo que tenia Don Teodoro al ser internado, entre ellos una billetera con $48.000 mil pesos.

Al pedir el funcionario que el hijo de Don Teodoro firmara el libro, este se da cuenta que la billetera no se encontraba con las demás pertenencias de su familiar, a lo que el familiar respondió que si no estaba la billetera con el dinero no le podía firmar el libro.

Esto llevo que Don Alberto Rain Alvarado hijo de Dn Teodoro, comenzara a buscar que el hospital San Jose responda por esta situación, hasta hoy no han tenido una respuesta satisfactoria, lo que los a llevado como familia a comenzar acciones legales en contra del establecimiento de salud y dando a conocer públicamente esta situación.

“Esto no lo vamos a dejar así, vamos a tomar las acciones legales para que el hospital responda, tengo entendido que a mi Padre no es el único que se la a perdido dinero o pertenencias”, manifestó el hijo de Don Teodoro, Alberto Rain.

“Este lunes mantuvimos un conversación con el abogado del hospital, quien nos dijo que ojala esto se solucione de la mejor manera, pero no nos dio ninguna solución o respuesta satisfactoria desde el hospital, siendo que ellos tienen la responsabilidad, ya que mi padre entro a urgencia con la billetera en su bolsillo con los $48.000 mil pesos y esta registrado en el libro de pertenencias de pacientes hospitalizados, en los próximos días entablaremos una demanda judicial a través de un abogado y lo haremos para que esto no siga pasando con ningún otro paciente del hospital, concluyo Alberto Rain Alvarado.

En su momento este medio tomo contacto con informaciones, quien nos derivo a dirección, donde nos manifestaron que esta situación estaría siendo investigada por la PDI, lo que la familia desmiente, ya que preguntaron a la entidad policial y no habría tal denuncia y menos una investigación.

Este lunes 03 de marzo, se habría hecho una denuncia en una radio de Osorno, de otra familia que fue afectada con la perdida de alrededor de $300 mil pesos, en el mismo establecimiento de salud.

Nota redactada y  enviada por http://www.eloctayinonoticias.cl/ 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Denuncian perdida de billetera con $48 mil pesos en el hospital Base Osorno