Published On: Mar, Feb 18th, 2014

Emprendedores conocen cómo y dónde buscar financiamiento

Share This
Tags

emprenderVeinte microempresarios de Puerto Montt participaron de la actividad “Cómo y Dónde Buscar Financiamiento” que el Centro Chile Emprende desarrolla con el fin de dar a conocer las alternativas públicas y privadas que ofrece el sistema a quienes necesiten desarrollar un proyecto que les permita mejorar la calidad de de vida de ellos y su entorno.

La actividad desarrollada en el Centro Chile Emprende ubicado en calle Freire 200 es ejecutada por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, en pro apoyar a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.

En este marco se ha trabajado además charlas de planificación estratégica y contabilidad de costos de nivel básico y en palabras de la Jefa Región Los Lagos de Copeval Desarrolla, Jennifer Ramos, se considera  en los próximos meses: “ejecutar charlas enfocadas en dar a conocer cómo hacer el registro de marca, como patentar y como generar derechos de propiedad intelectual” explicó.

Los emprendedores interesados en recibir este tipo de capacitaciones deben acercarse al Centro Chile Emprende de la ciudad de Puerto Montt y solicitar la orientación de un ejecutivo(a), con esto los microempresarios podrán recibir en una primera etapa información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados que existen para quienes quieran emprender, crecer, invertir, innovar, reemprender o mejorar su competitividad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Emprendedores conocen cómo y dónde buscar financiamiento