Published On: Mar, Feb 4th, 2014

San Juan de la Costa celebra primer convenio para otorgar permisos de circulación

Share This
Tags

permisosLa institución de Salud Pública fue la primera en responder al llamado a la Responsabilidad Social realizado por el Municipio costero, con el cual esperan recaudar 700 millones de pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura básica de la comuna.

 Un importante respaldo al llamado efectuado por la Municipalidad de San Juan de la Costa para renovar los permisos de circulación 2014 en dicha comuna recibió este viernes de parte del Hospital Base San José de Osorno, que a través de su Directora (s) firmó un convenio de colaboración con el alcalde Bernardo Candia, con el fin de colaborar en la campaña de Responsabilidad Social Pública que implementa el Municipio.

 De esta forma, el Hospital Base se convirtió en la primera institución en comprometerse formalmente a dar las facilidades para informar y difundir sobre el proceso de renovación de permisos de circulación 2014, así como también facilitar sus dependencias para que tanto funcionarios como usuarios puedan realizar el proceso de renovación.

 Al respecto la Directora (s) del Hospital Base San José de Osorno, Dra. Carolina Díaz, sostuvo que para ellos como institución de salud es muy relevante ser parte de esta campaña que busca colaborar con una de las comunas más vulnerables del país, pero que al mismo tiempo asegura un servicio expedito a los funcionarios del Hospital.

“El tema de la Responsabilidad Social nos toca profundamente como institución de salud, por lo tanto es muy grato poder iniciar este camino de futuras alianzas estratégicas con distintas instituciones sociales y políticas, y además poder darles la opción voluntaria a nuestros funcionarios de que puedan contribuir de esta manera con la comuna de San Juan de la Costa”.

 Por su parte el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia manifestó su profundo agradecimiento con la institución de salud y a sus funcionarios por responder a este llamado a la solidaridad.

“Siendo la comuna de San Juan de la Costa la tercera más vulnerable de este país, con una población de más del 90% de origen Mapuche Huilliche y sabiendo de la sensibilidad social que tienen los componentes del Hospital Base de Osorno, no me cabe la menor duda van a estar masivamente sacando sus permisos de circulación en San Juan de la Costa, porque eso significa solidarizar con el pueblo Mapuche Huilliche que sigue siendo el más postergado por el Estado chileno”.

 Candia añadió que “en la medida que cada médico y cada funcionario saque su permiso de circulación con nosotros está haciendo un gesto con el más desprotegido y es eso lo que queremos relevar porque vemos una buena disposición de una institución pública como el Hospital Base”.

 La autoridad comunal finalmente indicó que todas las instituciones que se sumen a esta campaña pasarán a formar parte de una red de colaboradores del Municipio de San Juan de la Costa, con lo cual recibirán información periódica sobre las inversiones realizadas en la comuna e informes de gestión económica como muestra de transparencia.

 Por último invitó a las demás instituciones de la provincia a acercarse al Municipio a formar parte de esta red de responsabilidad social, al igual como a los automovilistas que podrán aportar a través del pago online de su permiso en www.sanjuandelacosta.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa celebra primer convenio para otorgar permisos de circulación