Published On: Mié, Ene 29th, 2014

Con éxito culmina «Universid​ad en Verano 2014» organizado por la UST

Share This
Tags

ustLa actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la UST y en ella participaron alumnos de primero a tercero medio provenientes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad quienes desarrollaron el curso “Conociendo la Psicología” y participaron de distintos talleres.

En dependencias del auditórium de Santo Tomás en Osorno se realizó la ceremonia de cierre de la actividad denominada; “Universidad en Verano 2014: adelanta tu experiencia universitaria”, con la presencia de los jóvenes estudiantes que fueron parte de esta instancia académica junto a sus padres y profesores.

La actividad organizada por la facultad de ciencias de la UST se realizó durante el mes de enero con jóvenes de primero a tercero medio de diversos establecimientos educacionales, como lo señaló el coordinador del evento Claudio Tobar, quien agrego que “el balance fue muy positivo sobre todo por la motivación que tuvieron los estudiantes y las ganas de aprender, lo que sorprendió gratamente a los organizadores”

Tobar señaló que esta actividad se desarrolló por primera vez en Osorno con el curso denominado “Conociendo la Psicología” dictado por el psicólogo clínico Diego Ríos, y donde los jóvenes además de aprender de esta disciplina profesional, pudieron desarrollarse en un ambiente similar al que se vive en una universidad.

 Alexis Santibáñez, Director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST en Osorno, informó que se realizaron paralelamente una serie de talleres, entre ellos técnicas de estudio, diversidad animal ypsicobiología con el fin de “complementar e incorporar otros elementos a la formación de estos jóvenes”. Además personal de la PDI realizó una charla sobre prevención en el consumo de drogas.

 Sin embargó los más contentos fueron los propios estudiantes que participaron de esta instancia, a nombre de ellos Camila Mancilla delColegio Artístico Santa Cecilia califico la actividad como “extraordinaria” ya que pudo interiorizarse de nuevos conocimientos, descubrir su vocación y además relacionarse con otros jóvenes.

 Además la estudiante destacó la metodología utilizada que permitió aprender de manera lúdica y entretenida conceptos por ejemplo relacionados con la psicología, algo que dijo “debería replicarse en el futuro” recomendando participar a todos los jóvenes de establecimientos educacionales en esta actividad que generó Santo Tomás de Osorno.

 

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con éxito culmina «Universid​ad en Verano 2014» organizado por la UST