Published On: Mié, Ene 22nd, 2014

Bahía Mansa recibirá “Primer Campamento de Orquestas Juveniles junto al Mar”

Share This
Tags

bahiaIniciativa organizada por la Municipalidad de San Juan de la Costa junto a la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos busca transformar a la localidad costera en un nuevo polo de formación musical del sur de Chile.

Las orquestas juveniles de Misión San Juan de la Costa, Puaucho y Bahía Mansa participarán entre el 27 y el 31 de enero en el Primer Campamento de Orquestas Juveniles junto al Mar, que tendrá lugar en la Escuela de Bahía Mansa.

Diego Gerter, encargado de Cultura de la Municipalidad de San Juan de la Costa comentó que la iniciativa busca reunir a las tres orquestas juveniles que existen en la comuna, para que compartan, se conozcan y tengan la posibilidad de recibir clases de destacados músicos, como son los profesores de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos.

“Esta actividad no tendrá ningún costo para los niños, ya que se hospedarán en el internado de Bahía Mansa y gracias al valioso aporte de la Universidad de Los Lagos, tendrán clases intensivas que les permitirá crecer muchísimo como jóvenes músicos”, señaló el encargado de Cultura.

Con esto –dijo- podrán desarrollar aptitudes personales al compartir con sus pares, pero también podrán elevar sus capacidades artísticas.

Durante las cinco jornadas del Campamento los jóvenes entre 11 y 14 años recibirán clases teóricas en aula, ensayos, actividades recreativas en la playa e incluso tendrán mini conciertos cada tarde en la misma escuela.

Para finalizar las tres orquestas ofrecerán un concierto conjunto en Maicolpue que estará acompañado por el Coro Polifónico de Chile, presentación que se realizará el viernes 31 de enero a las 18:00 horas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bahía Mansa recibirá “Primer Campamento de Orquestas Juveniles junto al Mar”