Published On: Mar, Ene 21st, 2014

Diputado Hernandez impulsa estudios tras busqueda de agua potable en zonas costeras

Share This
Tags

aguaParlamentario osornino señaló que solicitará a la Subdere acelerar el proceso para que el próximo verano.

El Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández informó hoy, tras los problemas de suministro de agua potable que están enfrentando habitantes de San Juan de la Costa y Maicolpué que se pondrá en contacto para acelerar los estudios de ingeniería de captación de aguas que se vienen realizando desde el año pasado “porque la gente no puede seguir esperando”.

El Legislador osornino agregó que este estudio ya está en desarrollo, “por lo tanto se terminará en el mes de marzo y esperamos se empiece a implementar pronto para que no tengamos que experimentar la necesidades que se están dando este verano por escases de agua”

A su vez informó que este es un trabajo en conjunto ya que “hemos conversando con el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien me ha manifestado a su vez que la gran cantidad de turistas ha hecho colapsar el sistema, por lo tanto se hace necesario acelerar este estudio de tal manera que la próxima temporada estival no existan estos inconvenientes, por lo que me contactaré con la Subdere para poder acelerar este proyecto de captación de agua”.

 Javier Hernández concluyó señalando que “se han desarrollado importantes obras en los balnearios de San Juan de la Costa como  ha sido el mejoramiento del todo el camino principal de Pucatrihue y ahora vamos a trabajar para dotar con una mejor disponibilidad de agua para los balnearios de esta zona, que afecta tanto a lugareños como a quienes van de vacaciones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernandez impulsa estudios tras busqueda de agua potable en zonas costeras