Published On: Mar, Ene 21st, 2014

Municipio de Puyehue prepara diseño participativo de Centro Comunitario en el Encanto

Share This
Tags

encantoEntre las principales ideas propuestas por los asistentes están construir una cocina amplia, un salón principal multipropósito, una oficina para el trabajo de los dirigentes, un escenario para realizar actos y eventos, una buena iluminación exterior del recinto y que los adultos mayores tengan un espacio independiente.

Respondiendo al llamado realizado por la Ilustre Municipalidad de Puyehue, representantes de las diferentes organizaciones sociales de El Encanto, llegaron hasta la actual sede social de dicho sector precordillerano para definir – en conjunto con el municipio- el diseño del nuevo Centro Comunitario para El Encanto.

La reunión fue encabezada por el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, quien ratificó su voluntad de dar impulso al desarrollo del sector de El Encanto, en este caso a través de la construcción de un Centro Comunitario para todas las organizaciones sociales del sector.

Al encuentro asistieron representantes de la Junta de Vecinos de El Encanto, del Comité de Salud del Centro de Salud Familiar del sector, del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural del lugar, del Club de Adultos Mayores «Estrella del Alba» de la Liga N° 3 de Futbol, y de las Comunidades Indígenas «Futa Mapu» y  «Co Rayén» de El Encanto Centro y Bahía El Encanto respectivamente.

«Este trabajo ha sido iniciativa de este alcalde y el equipo municipal, y busca generar un diseño participativo, que considere la opinión de los líderes y dirigentes de todas las organizaciones, respecto de un nuevo Centro Comunitario para El Encanto. Este es un sector muy importante donde viven muchas familias, y que han estado por mucho tiempo olvidadas. Con sus opiniones, elaboraremos un ante proyecto que vendremos a presentarles el próximo 14 de febrero» señaló Queipul.

Entre las principales ideas propuestas por los asistentes están construir una cocina amplia, un salón principal multipropósito, una oficina para el trabajo de los dirigentes, un escenario para realizar actos y eventos, una buena iluminación exterior del recinto y que los adultos mayores tengan un espacio independiente.

Lorena Manque, Presidenta de la Junta de Vecinos y del Taller de Manualidades «Las Carmelitas» de El Encanto, se manifestó muy contenta y agradecida con la iniciativa municipal, «porque acá nos había abandonado en años anteriores. Ojalá esto resulte y quedemos todos felices. Esa es la idea. Lo principal es que tenga buenos baños y una cocina amplia».

Por su parte, Gloria Huichal , Presidenta de la Comunidad Indígena Futa Mapu de El Encanto, expresó su gratitud por considerar a los dirigentes en el diseño de este nuevo Centro Comunitario, espacio que será muy valorado por los vecinos, vecinas y organizaciones del sector.   

Respecto de la cronología de trabajo, el alcalde de Puyehue indicó que «esperamos tener listo nuestro diseño en marzo de este año, para presentarlo  en abril  al Gobierno Regional para financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL. Si es bien acogido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, deberíamos estar licitando en  junio – julio, para dar inicio a las obras en agosto, finalizando las mismas en diciembre. Somos optimistas, porque estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en este proyecto».

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Puyehue prepara diseño participativo de Centro Comunitario en el Encanto