Published On: Vie, Ene 10th, 2014

Presentan Módulos Informativos de sitio Palenteologico de Pilauco

Share This
Tags

mioDiferentes módulos informativos sobre los principales avances del Sitio Arqueológico de Pilauco Bajo se podrán apreciar de forma gratuita durante enero y febrero en el Museo Interactivo de Osorno (MIO), que funciona actualmente en el Hall de la Ex Estación de Ferrocarriles, en la intersección de Mackenna con Portales.

Se trata de una muestra cuyo objetivo es dar a conocer, de forma educativa, los hallazgos encontrados en este lugar mediante maquetas, réplicas de las principales especies de la fauna pleistocénica como gonfoterios y équidos, todo ello graficado de forma atractiva y con un lenguaje fácil de captar para los visitantes y que se puede apreciar de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas, y los sábados y domingos, de 14:00 a 19:00 horas.

Según indicó la Monitora del Museo Interactivo, Macarena Toirkens, “la idea es que las familias osorninas y especialmente los turistas que visitan la ciudad en el verano aprovechen esta oportunidad de conocer más detalles sobre todo el trabajo que se ha efectuado en el Sitio Pilauco durante los últimos años”.

Junto a esta exposición, este recinto también cuenta con 20 módulos permanentes sobre ciencia y tecnología que entregan información de forma lúdica y entretenida a quienes concurran a disfrutar un agradable momento en esta temporada estival.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presentan Módulos Informativos de sitio Palenteologico de Pilauco