Published On: Mar, Ago 6th, 2013

Iván Moreira: “Lo único que busca la concertación es destruir las políticas públicas

Share This
Tags

moreiraComo “una muestra de mezquindad política” calificó el diputado de la UDI y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, a la actitud de la oposición de rechazar casi por completo el articulado contemplado en el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, iniciativa que –según lo explicó el legislador- “aspira a cumplir con un gran anhelo de la población: poner término a la violencia protagonizada por encapuchados en el contexto de las manifestaciones ciudadanas”.

Aunque el proyecto logró ser aprobado en general y despachado al Senado, Moreira lamentó que durante el debate en la Sala de la Cámara Baja hayan primado los “intereses electorales”, asegurando que “lo único que explica el obstruccionismo de la oposición ante este proyecto, que busca resguardar la seguridad de la ciudadanía y dar mayores facultades a nuestros carabineros para combatir la violencia, es que estén siguiendo órdenes de los comandos para frenar la agenda legislativa del Gobierno”.

“Hoy la concertación ha priorizado sus intereses electorales por sobre los intereses de la ciudadanía, la misma ciudadanía que está cansado de la violencia y delincuencia que se desarrolla en el marco de las manifestaciones”, dijo.

  Tras lo anterior, Iván Moreira enfatizó que “con este proyecto nadie pretende negar el derecho de todos los chilenos a expresar sus demandas e inquietudes; muy por el contrario, lo que se busca es garantizar el carácter pacífico de las manifestaciones, erradicando a esos delincuentes que se refugian en una capucha para cometer sus ilícitos”.

 “Lamentablemente, lo único que busca la concertación es derrocar y destruir las políticas públicas serias y responsables que ha impulsado este Gobierno y que ellos no lograron concretar en más de 20 años, sin importarles que para lograr su objetivo deban ponerse del lado de los delincuentes”, finalizó Moreira.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Iván Moreira: “Lo único que busca la concertación es destruir las políticas públicas