Published On: Sáb, Jul 27th, 2013

Luego de 42 años de funcionamiento se vendió Radio Musicoop de Osorno.

musicoopDesde hace un año se venía comentando en círculos radiales la venta de la radioemisora  Musicoop FM.   Hecho que luego de varios intentos, en los que se veía como posible comprador incluso al Municipio Osornino,  se concretará oficialmente  luego de que este lunes el Directorio de la Sociedad Comercial Los Volcanes tome conocimiento de la enajenación de activos físicos y el traspaso de la Concesión Radial a la destacada y galardonada empresaria osornina Marta Hernández .  Parte de la información aparece publicada en la sección de Avisos Clasificados del diario Austral de Osorno en que se convoca a reunión de directorio para este lunes a las 19 horas en dependencias de la Radio Emisora para dar cuenta de la venta de la estación radial.

La enajenación incluirá el  departamento ubicado  O´Higgins 580 Of: 83 Edificio Kauak pero no así la marca Musicoop que quedara en manos de la Sociedad Comercial Los Volcanes representada legalmente hoy dia  por Joaquin Bode Arias..

Radio Musicoop fué en sus inicios Radio El Conquistador hasta el año 70 en el dial 88.7 Mhz. Transmitía con un transmisor de valvula de 50 watt y sus estudios y planta estaban en la población Cuarto Centenario  en Calle Barros Arana. A comienzo de los 80′ se solicitó un aumento de potencia por lo cual se le otorga el 96.5 Mhz y una potencia de 1Kw. Perteneció en sus inicios a la Cooperativa Musicoop siendo posteriomente traspasado a  la Sociedad Los Volcanes, actual propietaria.

Hasta el año 2009 Radio Musicoop se caracterizo por su  sobria y mesurada programación, mezclando lo selecto con lo popular y los oldies con lo actual, sin desentonar y sin estridencias lo que le permitió acceder a un público compuesto principalmente por adulto joven y adulto,  por lo que se gano un merecido lugar como música ambiental preferentemente en oficinas y servicios públicos,  empresas privadas  y de acceso a un segmento público selecto.

La fuerte competencia comercial, la proliferación de radioemisoras satelitales,  y el envejecimiento de la población se encuentran entre las principales causas de esta medida que pone cortina final a una exitosa experiencia radial de 42 años y que se suma a lo ocurrido con otras radioemisoras de similares características en distintos lugares del territorio nacional.

La música docta y la inclusión de compositores como Johann Sebastian BACH y sus  Seis Preludios y Fugas de la serie de 16 del Libro I del Clavecín bien Temperado, escritas en 1722 e interpretada por   Glenn Gould en piano y que se emitirá este domingo a las 8:30 de la mañana. , fueron su principal sello. Estilo musical que sufrirá un cambio significativo, según han expresado fuentes cercanas a la empresaria osornina.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Luego de 42 años de funcionamiento se vendió Radio Musicoop de Osorno.