Published On: Lun, May 20th, 2013

Facciones de la UDI en pugna por nominación de Ivan Moreira

En menos de 24 horas dos facciones internas de la Udi han manifestado posiciones radicalmente distintas en torno a la «bajada» del Diputado Carlos Recondo para beneficiar al UDI Ivan Moreira  como candidato senatorial por la región de los Lagos.

recondoPor un lado la  Directiva UDI Distrito 57 entrega su respaldo a Iván Moreira como candidato a Senador con la Diputada Marisol Turres a la cabeza y   junto  a 17 de sus 20 consejeros distritales, y dos de sus 3 concejales de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó quiene indican que es un grave error que «algunos dirigentes locales, atribuyéndose la representación de la UDI de toda la región no acaten lo resuelto por la directiva. Llevamos dos semanas en la prensa donde el mensaje de algunos no ha sido Pablo Longueira, sino sus propios intereses. Estamos convencidos que los intereses personales, por legítimos que sean, deben ser postergados, como ya lo han hecho José Antonio Kast, Ena Von Baer e Iván Moreira, además de candidatos a diputado de dos distritos en el norte del país. Esto, porque tenemos un desafío mayor: ganar las primarias con Pablo Longueira, y ganar con Pablo un segundo gobierno para la Alianza».

En tanto Los Consejeros distritales (57) Paulino Díaz , Angélica Navarro, Alvaro Morales, Rolando Soto, Anita Díaz, entre otros, indicaron que lamentan profundamente que la diputada Marisol Turres califique de artificial el grave conflicto que vive la crisis regional por las decisiones de cúpula que han tomado en torno al cupo senatorial en la Región de Los Lagos. Desestimando los dichos de la diputada Turres en torno a calificar de “show”  el fuerte movimiento regional que afecta al partido gremialista.

Paulino Díaz, ex candidato a alcalde de Calbuco, indicó que este problema es real, porque la mayoría de los militantes de base UDI y dirigentes, “apoya al candidato local Carlos Recondo, porque se ha cometido un grave error y una falta de respeto con nosotros los de las regiones. De tal forma exigimos que se respete a nuestros líderes regionales y eso lo encarna Carlos Recondo”, AGREGANDO QUE ES UN MOVIMIENTO, SERIO Y ESPONTÁNEO, que nació del atropello que se siente con esta toma de decisiones.

Molestia de características similares que ha sostenido la Consejero Regional María Angélica Barraza quien el viernes anuncio la posibilidad de una renuncia masiva, para luego indicar que esta decisión actualmente no la representa.

Este lunes 20 de mayo de 2013, a las 19 30 horas militantes de base UDI, dirigentes e independientes se reunirán para exigir a la cúpula UDI, un candidato regional al senado y dar a conocer una vez más su malestar por la designación de un candidato foráneo como el señor Iván Moreira de Santiago. La mayoría de estos dirigentes, consejeros e independientes , se manifestarán por la opción de Carlos Recondo Lavanderos, diputado por nuestra zona.

En la ocasión se desarrollará una ceremonia y exposición de este movimiento  regionalista que ya no desea más imposiciones del nivel central, desconociendo, menos respetando la opinión y el sentir de los habitantes de regiones, asimismo, sus decisiones.

Esta reunión que se espera masiva será en el Club Alemán de Osorno y será encabezada por Consejeros Regionales (de Los distritos 55,56,57,58) como  María Angélica Barraza, Jorge Moreno, Mercindo Baéz, Daniel Lilayú, entre otros concejales, dirigentes, alcaldes y ex alcaldes desde San Pablo hasta Palena. En la misma ocasión exigirán a la directiva nacional, revertir la situación y bajar a Iván Moreira para trabajar por Carlos Recondo en la senaturía regional. No descartaron renuncias masivas al partido. también ha comprometido su asistencia el candidato a diputado por el distrito 56 Felipe De Mussy, entre otros personeros gremialistas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Facciones de la UDI en pugna por nominación de Ivan Moreira