Published On: Mié, May 15th, 2013

Servicio de Salud y Tribunales investigaran Caso de Rosmery Hernandez hasta las ultimas consecuencias

Share This
Tags

ssoFrente al caso de Rosemary Hernández ocurrido en Osorno el Director del Servicio de Salud Marcelo Larrondo realizo un potente llamado a la comunidad osorninas y a los funcionarios del hospital base a denunciar irregularidades asegurando que se mantendrá la reserva y la protección de la identidad de quienes denuncien. De igual forma indico que se ha decretado un investigación y que serán sancionados duramente quienes resulten responsables sin importar quienes sean. La expresiones del Director del Departamento de Salud Osorno Marcelo Larrondo fueron emitidas en la cuenta Pública desarrollada en Inacap en la que la repartición estatal dio cuenta de los avances en materia de gestión en el periodo 2012.

Los dichos de la autoridad provincial hacen eco a un reportaje  presentado por Semanario Local frente al fallecimiento de la Joven Rosmery Hernández de 23 años, hecho ocurrido el 9 de mayo y cuyo origen comienza el día  2 de febrero en que fue hospitalizada a fin de dar a luz a su pequeño hijo.

Frente al mismo caso el  director del Hospital Base San José de Osorno Jorge Castilla indico que ninguno de los funcionarios del recinto de salud quiso la muerte de la joven y agrego que la investigación está en curso para aclarar la situación, como también un sumario interno y una auditoria a la ficha clínica. Jorge Castilla agrego que aquí hay una familia que está sufriendo un duelo, que existe un investigación en curso por lo que no se referirá a este caso.

En tanto la Seremi de salud en la región de los lagos Giovanna Bellocchio asevero que todos los casos en que ha existido algún tipo de problemas y donde existen dudas en torno a la situación debe existir un sumario administrativo que determine las causas y responsabilidades.

Por su parte la Fiscal Jefe del ministerio publico en Osorno Maria Angélica de Miguel señalo que se está en la etapa de investigación , que a solicitud del Director Castilla se ha procedido a realizar la autopsia correspondiente y una vez recopilado los antecedentes se citara a declarar a una gran cantidad de personas involucradas directa o indirectamente toda vez que el proceso que culmina en el fatal desenlace ocurre en un periodo de tiempo bastante prolongado. A la fecha se espera la presentación de una querella por el cuasidelito de homicidio lo que dará formalmente el inicio a las pericias que permitan establecer responsabilidades penales y la respectivas sanciones legales.

Paralelamente y en torno al mismo caso se han anunciado una serie de medidas tendientes a mejorar la atención de urgencia a fin de garantizar la debida atención.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Servicio de Salud y Tribunales investigaran Caso de Rosmery Hernandez hasta las ultimas consecuencias