Published On: Lun, May 13th, 2013

Diputado Hernandez califico de grave lo ocurrido en Hospital Base de Osorno

hernandezParlamentario osornino informó que  reunirá antecedentes para fiscalizar qué está ocurriendo en el principal recinto de salud de la Provincia.

Como “indignos” consideró el Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández los hechos que se han venido dando en el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno, donde producto de las prolongadas esperas y atenciones de mala calidad han fallecido pacientes, situación que viene dándose desde hace ya bastante tiempo.

Al respecto Hernández indicó que “existe una clasificación de los casos de personas que llegan a las urgencias, que van desde C1 donde se encuentra en riesgo total la vida del paciente, hasta el C5 que indica que el motivo de la consulta no es grave. Ahora bien, esto es evaluado por el personal del servicio de urgencia de cada hospital en todo Chile, según normas del Minsal y debe ser respetado”.

Agregó a su vez que “todo lo que sea fiscalización es parte de mi labor, por lo tanto voy a reunir todos los antecedentes y llevarlas al Parlamento para hacer las investigaciones pertinentes. El próximo martes, día en que se inician las actividades, comenzaré a preparar los oficios y los antecedentes con mis asesores legales en el Congreso para poder pedir la fiscalización en los puntos que interesan para poder corregir todo lo que está ocurriendo”.

 El Legislador osornino indicó que tras la gran inversión que se realizó en dotar a Osorno de un hospital de primer nivel “no puede ser que fallezcan pacientes ya sea por los prolongados tiempos de espera en las salas de urgencias o por diagnósticos mal dados. Si se entregó un recinto para mejorar la atención a las personas que buscan ayuda esta no se les puede negar y menos aún, debe ser de mala calidad”.

El Parlamentario osornino señaló enfático que “no puede ser que tras una operación de apendicitis una madre muera, ni tampoco que un joven de 25 años que llega aquejado por una amigdalitis fallezca en el mismo servicio de urgencia por un paro Cardiorespiratorio. Este tipo de situaciones sencillamente no puede seguir ocurriendo”

Javier Hernández concluyó señalando que “la salud es absolutamente prioritaria y eso es lo que se debe tener en cuenta por parte de todos los responsables en un recinto hospitalario. Desconozco el nivel que pueda existir de alguna alteración administrativa al interior del Hospital Base de Osorno, pero sin embargo, creo que hay que aclarar todas esas dudas y para ello hay canales que utilizaré para que esto se esclarezca”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diputado Hernandez califico de grave lo ocurrido en Hospital Base de Osorno