Published On: Mar, Ene 19th, 2021

Diputado Jürgensen aboga por mayor plazo de tiempo en permisos para vecinos de sectores rurales.

Share This
Tags

Este lunes el diputado por la Región de Los Lagos, solicitó oficiar a los Ministros de Economía y Salud y a la Subsecretaria de Prevención del Delito por la duración de los permisos que se otorgan en Comisaría Virtual para realizar trámites los días de cuarentena.

Según expresó el diputado Harry Jürgensen “esta claro que la disminución de 3 a 2 horas perjudica gravemente a las personas que viven en las zonas rurales, porque deberán destinar gran parte de la duración del permiso para poder desplazarse a la zona urbana, lo que hace insuficiente el tiempo para realizar los trámites.”

Si bien el parlamentario comprende que las medidas se toman en un contexto de aumento de casos activos en el país, lo que requeriría mayor control y una disminución en el desplazamiento de las personas, señala que “las medidas no pueden tomarse teniendo como única consideración la realidad de Santiago o la población urbana. Si bien, a nivel nacional el 12,2% de la población vive en zonas rurales, hay comunas en la Región de Los Lagos y otras partes del país, donde más de la mitad de la población vive en el campo y son chilenos que deben considerarse a la hora de tomar decisiones a nivel central.”

Cabe recordar que el tal como se anunció la semana pasada, a partir del jueves 5 de enero se unificaron los permisos únicos temporales que se obtienen en Comisaría Virtual y se disminuyó su duración a 2 horas. Así quienes se desplacen los días de cuarentena deben hacerlo con este permiso temporal de desplazamiento temporal, el que habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros). Al momento de solicitarlo, el usuario no necesita expresar el motivo de su solicitud. La duración de este permiso es de dos horas y podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena) y solo 1 (una) vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 (Transición).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen aboga por mayor plazo de tiempo en permisos para vecinos de sectores rurales.