Published On: Lun, Ene 11th, 2021

La propuesta de valor de este 2020.

Share This
Tags

Conocer este concepto nos permite visualizar los aspectos claves y estratégicos del 2020 que permitieron, a pesar de las complejidades de esta crisis histórica, salir adelante y vivir para contarlo.

La propuesta de valor es aquello que nos diferencia de otros, por sus ventajas comparativas y competitivas. Por lo mismo, es el primer eslabón que le da forma a nuestras ideas o propósitos y es finalmente lo que nos sirve para seguir construyendo y avanzando en este futuro incierto que hoy controla gran parte de nuestras vidas.

Los protagonistas, en este año de la Rata (conocido así en el Horóscopo Chino), fueron la Innovación y la Creatividad quienes marcaron la diferencia, aportando no sólo soluciones a problemas complejos e inciertos, sino que se transformaron en nuestros aliados en el día a día, siendo muchas veces nuestra única compañía, entretención, protección, entre otros tantos aspectos.

“Mientras unos lloraban, otros vendían pañuelos”. Este dicho representa muy bien a quienes estuvieron atentos a las dificultades pandémicas para entregar soluciones creativas e innovadoras a problemas como, el aislamiento, aburrimiento, falta de acceso a la comunicación, sedentarismo y seguridad, entre otros tantos.

Algunos ejemplos de estos fueron los videojuegos, la transmisión de música y películas en línea, se transformaron en un escape perfecto para millones de personas atrapadas en casa.

Grandes empresas también se beneficiaron, como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, generando una mayor oferta en sus servicios para facilitar la comunicación en línea, el trabajo a distancia y las transacciones.

Y cuando el miedo al contagio se transforma en un enemigo implacable, las farmacéuticas y sus potenciales vacunas, como los fabricantes de mascarillas y productos desinfectantes viven un auge inimaginable.

En definitiva, esta crisis histórica, puso a prueba no sólo la creatividad y la innovación, sino que también la resiliencia, la perseverancia y la reinversión. Transformándose así en un año de grandes descubrimientos que pusieron a prueba nuestra imaginación y competencias que siempre estuvieron esperando por una oportunidad.

 

Por Rosa Villalobos Castro – Directora Programa Ingeniería Civil Industrial – Universidad Santo Tomás – Sede Osorno

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La propuesta de valor de este 2020.