Published On: Mié, Ene 6th, 2021

Comisión Política del PS ratifico 100% candidatos propuestos por Comisión Regional de los Lagos.

Share This
Tags

Como plenamente exitoso calificó el Presidente del PS, el actual Diputado Fidel Espinoza, el proceso que deberá concretarse el próximo lunes 11 de enero cuando sean inscritos ante el SERVEL todas las candidaturas a alcaldes(as) y concejales del PS , en todo Chile.

El pasado lunes la Comisión política de la colectividad en Santiago ratificó en un 100% la propuesta regional de candidaturas, hecho que según el líder socialista no había ocurrido en otros ´procesos anteriores. “Por primera vez la Comisión Política ratifica absolutamente todas nuestras propuestas regionales, lo que demuestra que cuando se toman decisiones a espaldas de las dirigencias regionales, como ocurrió en el caso de las primarias a Gobernadores Regionales, las cosas no resultan. Ahora hemos tenido un proceso impecable, que ha sido destacado a nivel nacional”.

Lo anterior se demuestra según Espinoza, “porque somos la Región que presentará más candidaturas jóvenes en todo el país, (15 candidatos sub 30); la que presenta la mayor participación de candidatos(as) provenientes de pueblos originarios (30%) y con un alto porcentaje de candidatas mujeres (35%).

El Partido Socialista Regional tiene como objetivo alcanzar un número de al menos 5 alcaldías y acercarse a los 40 concejales para estas elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

La colectividad de izquierda llevará candidatos (as) a alcalde en las comunas de San Pablo (Elías Huanquilen), Puyehue (Renato Uribe), Rio Negro (Claudia Pailalef), Frutillar (César Huenuqueo); Puerto Varas (Víctor Nail); Puerto Montt (Gervoy Paredes); Quemchi (Luis Mesías); Quinchao (Sergio Agüero) y Curaco de Vélez (Javiera Yáñez).

“Confiamos en el éxito de cada una de nuestras candidaturas –sostuvo el Presidente Regional-, pero por sobre todas las cosas, también apoyaremos con mucha fuerza a nuestros concejales, porque elegir buenos concejales (as) en cada comuna es muy importante para el éxito de esos territorios. Deben ser ediles cercanos a la gente, fiscalizadores y sobre todo transparentes en su accionar”.

Actualmente el PS sólo cuenta con un alcalde en la Región, aunque en concejales es de las colectividades con mayor participación en los concejos comunales, con 33 autoridades electas en las municipales del 2016.

 

SECRETARIA POLITICA PS

Por su parte la Secretaria Política del PS y actual candidata a alcaldesa por Río Negro, vencedora de las primarias del pasado 20 de diciembre, Claudia Pailalef, sostuvo que “el PS se encuentra en la etapa final de la inscripción de las candidaturas para alcaldes y concejales proceso que se realizará el próximo lunes”.

“Quiero destacar –señaló la dirigente- que tal como lo señala el Presidente Regional es muy importante el 28% de candidaturas provenientes de pueblos originarios y que hayamos alcanzado un histórico 35% en participación de mujeres, toda vez que en elecciones pasadas no se alcanzaba siquiera el 20%”. En el futuro, la meta es llegar a ocupar el 50% de participación de la mujer en estos espacios políticos”.

Para finalizar, Claudia Pailalef expresó que “valoramos la enorme disposición de socialistas e independientes por ser parte de este proceso como nuestros candidatos y candidatas”, sostuvo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión Política del PS ratifico 100% candidatos propuestos por Comisión Regional de los Lagos.