Published On: Mié, Ene 6th, 2021

Diputados PS califican de «abusiva» propuesta de AFPs para descuentos por pensiones.

Share This
Tags
 
Diputados del Partido Socialista rechazaron las declaración del gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien propuso seguir con el actual modelo y que el aumento de las cotizaciones  vaya en su totalidad a las cuentas individuales.
 
En este marco el diputado PS de la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve señaló que «lo que las afp y el gobierno quieren es seguir con la capitalización individual y  ya sabemos cual es el resultado del actual sistema».
 
«Lo que plantea el señor Larraín es hartas ganancias para las AFP y pensiones de miseria para los jubilados. Lo que proponemos nosotros es terminar con la capitalización individual y crear un sistema solidario», dijo Monsalve.
 
Por su parte el diputado, Gastón Saavedra, fue tajante en calificar las declaraciones del gerente general de las AFP, como «abusivas  porque no es legislador y quién decide sobre una reforma de Pensiones es el Presidente de la República».
 
«Nos parecen unas declaraciones absolutamente destempladas el pretender aumentar la capitalización a las cuentas individuales, continuando con el modelo actual y dando mas plata a las AFP.  Lo que necesitamos hoy es un nuevo sistema solidario, donde exista un fondo que asegure que ningún pensionado recibirá jubilaciones de miseria. Nosotros estamos porque se inicie el camino de la seguridad social», concluyó el diputado Gastón Saavedra.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados PS califican de «abusiva» propuesta de AFPs para descuentos por pensiones.