Published On: Dom, Dic 27th, 2020

Proceso de postulación 2021 a jardines infantiles Junji finaliza este 30 de diciembre.

Share This
Tags

En el marco de la campaña “Yo Quiero Ir al Jardín” -que finaliza este jueves 30 de diciembre-, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) invita este año a todos interesados a inscribir a sus hijos entre 6 meses y 4 años en sus establecimientos educacionales, preferentemente, a través de sus canales a distancia debido a la pandemia.

Sin embargo y como una forma de reforzar este Proceso de Postulación que entrega más de 5.700 cupos en la región, la oficina JUNJI de SIAC Los Lagos (Rengifo 830, Puerto Montt) y algunos establecimientos mantuvieron abierto sus puertas durante la semana en sistema de turnos junto a las medidas sanitarias pertinentes.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte de la comunidad educativa, “para dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los párvulos de manera presencial que es fundamental para el desarrollo y futuro de las personas y seguir entregando un apoyo importante a muchas familias que han tenido muchas dificultades en estos tiempos”.

En ese sentido, la autoridad aclaró que “el retorno gradual al jardín infantil estará determinado por la Seremi de Salud de la región y como JUNJI hemos implementado un plan de retorno seguro con diversas medidas y protocolos para resguardar la salud de los párvulos y funcionarias”.

El proceso está disponible en la página web simonline.junji.gob.clwww.junji.cl (banner Postula a Un Jardín Infantil) o el contacto telefónico del SIAC Los Lagos (65) 2387010. Y en segundo orden, está la opción de agendar una visita presencial al jardín infantil elegido.

Asimismo, el personero anunció que la Región de Los Lagos cuenta para el próximo año con cerca de 500 cupos más disponibles para la ciudadanía, gracias a la apertura de nuevos jardines infantiles, tales como Alto Caracoles de Ancud, Chonchi Urbano, García Hurtado de Osorno y el del centro de esta última comuna.

Recomendaciones

 A.- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

B.- Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.

C.- En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

D.- Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proceso de postulación 2021 a jardines infantiles Junji finaliza este 30 de diciembre.