Published On: Mar, Nov 10th, 2020

Santo Tomás Osorno y el Instituto Comercial firman convenio de continuidad de estudios técnicos.

Share This
Tags

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás y el Instituto Comercial de Osorno firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes técnicos del establecimiento educacional para convalidación y continuidad de estudios en alguna de las carreras técnicas que imparte el Área de Educación de la casa de estudios.

La ceremonia virtual contó con la presencia del Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, el Director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen, la Directora Área de Educación, Karina Sandoval, la Coordinadora Especialidad Atención de Párvulos del Instituto Comercial, Sandra González, jefes de carrera y docentes.

La concreción de este convenio permitirá articular la formación de los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la especialidad Atención de Párvulos impartida por el Instituto Comercial, a ingresar y continuar estudios mediante los planes y programas de las carreras Técnico en Párvulos 1° y 2° Básico y Técnico en Educación Especial, en el CFT Santo Tomás Osorno.

Al respecto se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, quien afirmó que “para nosotros es muy grato concretar esta firma de convenio que permitirá a los jóvenes del Instituto Comercial dar un paso importante en su crecimiento y desarrollo profesional estudiando una carrera técnica en nuestro Centro de Formación Técnica, que además este año después de un gran esfuerzo, obtuvimos la gratuidad que comenzará a regir el próximo año, por lo tanto, creemos que el trabajo conjunto y articulado será de un gran aporte a la formación de profesionales técnicos para el país”.

Por su parte, el director del Instituto Comercial, Mario Álvarez, manifestó que “agradecemos el trabajo y disposición de la Corporación Santo Tomás por concretar este convenio que para nosotros es un hito sumamente relevante. Hoy en día son pocas las empresa e industrias que contratan a jóvenes egresados de un establecimiento técnico de enseñanza media, porque siempre están buscando personas que tienen un mayor grado de conocimiento. Este convenio apunta a una idea que siempre he tenido en mente, que los establecimientos educacionales deben tener una relación directa con las instituciones de educación superior, de tal forma de reconocer y convalidar asignaturas que realizan los estudiantes técnicos en enseñanza media, y si desean seguir estudios superiores puedan avanzar en los años respectivos, y así lograr aún más fortalecer el desarrollo de los jóvenes en diversos ámbitos”.

Con esta firma, ambas partes se comprometen a intercambiar espacios e instalaciones para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Santo Tomás Osorno y el Instituto Comercial firman convenio de continuidad de estudios técnicos.