Published On: Mié, Oct 28th, 2020

Diputado Jürgensen se reúne con Subsecretaria de Telecomunicaciones por instalación aérea de fibra óptica para Puerto Octay y Frutillar.

Share This
Tags

Este lunes el Diputado Harry Jürgensen junto a vecinos de la zona se reunió con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Guidi, para revisar la instalación de fibra óptica en la ruta U-55.

El proyecto esta ha cargo de la empresa Telefónica del Sur, y contempla la instalación de 26 kilómetros de cable aéreo entre Puerto Octay y Frutillar.

Al respecto el Diputado señaló “la zona de Puerto Octay y Frutillar destacan por la belleza de sus paisajes y el desarrollo de turismo sustentable, lo que lo ha posicionado como el cuarto destino turístico dentro del país, así la instalación de cables de fibra óptica en la ruta U-55S significa un grave perjuicio tanto para los vecinos como para el desarrollo del ecoturismo en la zona.” 

Por lo anterior, el parlamentario tomó contacto con la Subsecretaria Pamela Guidi con el objeto de hacerle presente esta preocupación y buscar soluciones para lograr que el proyecto contemple finalmente que la instalación sea soterrada de la fibra óptica.

El Diputado Jürgensen indicó que “es importante avanzar en conectividad y que esta llegue a todo el país, sin embargo, es necesario implementarlo de la forma correcta. En zonas como estas es indispensable que la conectividad vaya de la mano con el respecto al valor turístico, medioambiental y paisajístico del lugar.”

El representante de la Región de Los Lagos espera, en los próximos días, concretar reuniones con otras autoridades involucradas en el proyecto para trabajar en las soluciones y lograr finalmente la instalación soterrada del cable.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen se reúne con Subsecretaria de Telecomunicaciones por instalación aérea de fibra óptica para Puerto Octay y Frutillar.