Published On: Vie, Oct 16th, 2020

Diputado Espinoza solicita al Gobierno demandar a Aguas Andinas tras daños provocados por corte en Osorno en 2019.

Share This
Tags

El diputado PS por el distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigir a sus ministros respectivos demandar a la empresa sanitaria Aguas Andinas, debido a los daños provocados por el corte de agua potable a 50 mil habitantes de Osorno durante 11 días en 2019.

El parlamentario socialista, quien realizó la solicitud formalmente a través de la Cámara de Diputados, exigió, además, que la empresa pague la multa establecida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. 

Para Espinoza, es inconcebible que el controlador responsable de Essal (Aguas Andinas) decidiera vender el 100% de sus acciones a una empresa de origen canadiense, Algonquin Power & Utilities Corp. “Probablemente, Essal no pague la multa de 1.600 millones establecida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, afirmó.

En ese sentido, el diputado PS indicó que “se debe cumplir con lo establecido por el Presidente Piñera y el entonces ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, cuando visitaron la zona. Aguas Andinas fue la responsable directa del daño provocado a los osorninos y hoy con la venta quieren desligarse de la responsabilidad de esta crisis”.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Diputados recordó la situación vivida en Osorno, asegurando que es injusto que hoy vendan la empresa y se desliguen de todos los problemas provocados a la comunidad. “El Presidente Piñera y el ministro de Economía, luego de la crisis, se comprometieron a caducar la concesión y a que la compañía compensará a la población. Sin embargo, esto fue mínimo en relación al daño efectuado”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza solicita al Gobierno demandar a Aguas Andinas tras daños provocados por corte en Osorno en 2019.