Published On: Mar, Oct 13th, 2020

Bancada PPD oficia al Presidente Piñera para solicitar garantice transporte gratuito en plebiscito.

Share This
Tags

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que garantice el transporte público y gratuito el día del Plebiscito nacional a realizarse el próximo 25 de octubre.

«Estamos frente a un día histórico y es deber del Estado dar todas las garantías necesarias para que las personas puedan ir a votar, si es que están de acuerdo con generar una nueva Constitución, y determinar el mecanismo para dicho proceso», afirmó el Jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que «hay quienes tienen todo el entusiasmo de sufragar, pero debido a la crisis económica que ha generado la pandemia se les hace muy complicado financiar su traslado. Hay que estar a la altura de las circunstancias e implementar un sistema gratuito de transporte para que nadie sea marginado de este trascendental e inédito proceso democrático».

Por su parte, El Vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, informó que la Mesa de la Cámara se encuentra gestionando junto a la Mesa del Senado, una entrevista con el Presidente de la República y la Ministra del Transportes, para darle máxima urgencia a este indispensable servicio, que el estado debe disponer para que la participación sea posible y masiva el 25 de Octubre.

«Cabe señalar que tanto la Cámara como el Senado han aprobado con amplio respaldo iniciativas que proponen esta medida al Ejecutivo. Una petición similar han hecho los alcaldes de diversos partidos políticos, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Se acaba el tiempo, por lo que exigimos al Presidente Piñera que no siga mirando para el lado y juegue un rol importante en el Plebiscito», indicó el diputado González.

Asimismo, la diputada Carolina Marzán, señaló que «es fundamental que en un momento histórico, de tanta relevancia para nuestro país, se otorguen todas las facilidades posibles, para que las personas con seguridad y tranquilidad se trasladen a sus lugares de votación, en momentos donde hay precariedad económica de trabajadores y personas mayores por la pandemia».

«Hay muchas personas que quieren participar, por lo que tenemos que ir levantando todo tipo de barreras que hagan más compleja la posibilidad de ir a votar, y una de estas barreras para muchas familias es pagar el transporte público. Es una obligación del Estado procurar a las personas todas las facilidades no sólo a nivel sanitario, sino que también de traslado», concluyó la diputada Marzán.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PPD oficia al Presidente Piñera para solicitar garantice transporte gratuito en plebiscito.