Published On: Mar, Oct 13th, 2020

Diputados UDI-RN solicitan pasar a presidente del PC a comisión de Ética tras justificar actos de violencia en el país.

Share This
Tags

Los parlamentarios Alessandri, Bobadilla y Castro aseguraron que las declaraciones del diputado Teillier no son aceptables viniendo de un integrante del Congreso y pidieron aplicar la sanción de censura en su contra. 

Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Sergio Bobadilla, junto a su par de RN José Miguel Castro, solicitaron durante la jornada de hoy pasar al diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a la comisión de Ética de la Cámara Baja tras sus polémicas declaraciones al diario La Tercera, donde señaló que “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que no quiero que salgan a manifestarse, y eso no lo diré”. 

Al respecto, Alessandri sostuvo que “cuando uno lee las declaraciones del diputado Teillier, por un lado le agradece su honestidad, su transparencia y la forma en que reconoce que no hará un llamado a evitar las marchas y, por ende, tampoco hará un llamado a evitar la violencia. Quizás, esa honestidad se la dan los años en política y su larga trayectoria en hechos ligados justamente a la violencia con fines políticos”. 

“El problema -agregó el diputado UDI-, es que esa honestidad se la agradecemos a un ciudadano, pero cuando viene de alguien que además es Diputado de la República, que vota todos los años el Presupuesto de la Nación, y que además puede acusar constitucionalmente a jueces o al Presidente de la República, se transforma en algo gravísimo”. 

Por lo mismo, Alessandri aseguró que producto de la situación “hemos decidido poner los antecedentes ante la comisión de Ética para que nos pueda decir si en este país las personas que justifican la violencia con fines políticos, como lo hace Teillier, están capacitadas para ejercer el cargo de parlamentario”, detallando que en el escrito solicitaron que se aplique la sanción de censura al diputado comunista, además de una multa de entre un 5 y un 15% de su dieta parlamentaria. 

Por su parte, Bobadilla recalcó que las declaraciones del presidente del PC “ya no nos sorprenden”, agregando que “con sus palabras, está avalando esta conducta que tiene la extrema izquierda, que no ha trepidado en quemar, amenazar e incluso asesinar a personas en el sur del país”. “Lo novedoso es que guardaron silencio cómplice durante mucho tiempo respecto de la violencia que existe en nuestro país. Pero lo que hoy está ocurriendo en La Araucanía y en el Bío Bío son testimonios claros y evidentes de que el terrorismo está actuando al descubierto y con el aval del Partido Comunista”, aseguró el parlamentario gremialista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI-RN solicitan pasar a presidente del PC a comisión de Ética tras justificar actos de violencia en el país.