Published On: Mar, Oct 6th, 2020

Este miércoles vence plazo para postular a quinto pago del IFE.

Share This
Tags

Este miércoles 7 de octubre vence el plazo para solicitar el pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas de apoyo del Gobierno para hacer frente a la caída de los ingresos de las familias durante la pandemia.

Se trata de un subsidio monetario directo a las familias cuyo monto depende del número de personas que integren el hogar.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, formuló un llamado “a todas las personas que aún no lo hayan hecho, a postular dentro del plazo que queda a este Ingreso Familiar de Emergencia que, según nos han dicho las mismas personas que lo han recibido, ha sido de gran ayuda para quienes se han visto más golpeados en sus ingresos producto de la pandemia”.

Asimismo, aclaró que “a quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”.

El miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes han sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber indicó que con el 5to aporte se llegará a 175.340 hogares de la región de Los Lagos traducido en 442.351 personas por tal motivo enfatizó “no queremos que nadie quede fuera del beneficio, el trámite es muy sencillo y sólo necesita su cédula de identidad para acceder a la plataforma y luego indicar los ingresos del mes que se señala en un formulario que se despliega en el sitio. No se pedirá adjuntar documentación, solo aceptar la declaración jurada online con un clic. Recuerden el 7 de octubre finaliza el plazo para solicitar el 5to y 6to aporte. Si aún no te inscribes puedes hacerlo en www.ingresodeemergencia.cl

Ello, tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte del IFE en septiembre de $70.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales. Así, por ejemplo, una familia de 4 integrantes sin ingresos formales recibirá un IFE en septiembre de $280.000 pesos.

El quinto aporte del IFE beneficia de forma automática a 3.229.838 hogares, compuestos por 8.068.158 personas, lo que representa un aumento de 159% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A éstos se le sumarán aquellos hogares que postulen hasta el 7 de octubre que, cumpliendo con los requisitos, recibirán el pago de este aporte a fines del mes de octubre.

Por su parte, el sexto aporte a pagar en octubre será de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 miembros sin ingresos formales.

La ministra Karla Rubilar explicó que “a lo largo de este proceso de pago del IFE, que hicimos más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del beneficio, tenemos 2.829.279 hogares que han recibido 3 o más pagos, por lo que esta, que es una de las más importantes medidas de nuestra Red de Protección Social, ha sido un soporte de vital importancia para las familias estos meses de pandemia”, señaló la ministra Rubilar.

En esta misma línea, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, resaltó que “con este importante apoyo y con la extensión del beneficio para un quinto y sexto pago seguimos dando una mano a familias que han visto fuertemente afectados sus ingresos en esta emergencia. Más de la mitad de quienes están recibiendo el quinto aporte son hogares donde solo existen ingresos informales y el 58% es liderado por una mujer, por lo que hoy estamos llegando a hogares que requieren de este alivio y del apoyo de esta Red de Protección Social para enfrentar estos meses de emergencia”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, llamó a los interesados a conocer el trámite en la plataforma habilitada. “hemos facilitado al máximo este proceso, pero siempre mantenemos el llamado a todos aquellos que puedan tener un vecino, un abuelito o conocer a alguien que no maneje internet y ayudarle a realizar la solicitud que toma menos de 10 minutos, porque nuestro objetivo es que puedan recibirlo todas aquellas familias que lo necesitan.”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este miércoles vence plazo para postular a quinto pago del IFE.