Published On: Mié, Sep 9th, 2020

Gobernador de Osorno explica medidas preventivas a respetar en Fiestas Patrias.

Share This
Tags

Para este 18, 19 y 20 de septiembre regirán medidas excepcionales para continuar resguardando la salud de la población, por ello el Gobernador de Osorno, Mario Bello, reiteró la importancia de tomar conciencia y respetar estas nuevas disposiciones que si bien permiten la reunión acotada de personas, restringen la movilidad para cuidar que no ocurran nuevos brotes de contagio por Covid -19.

El Gobernador Provincial, sostuvo que con el Plan “Fondéate en Tu Casa” el llamado del Gobierno es que la comunidad pueda conmemorar el aniversario patrio en familia, pero manteniendo las medidas sanitarias de cuidado.

“En el caso particular de la Provincia de Osorno, las siete comunas se encuentran en el Paso 03, lo que significa que estamos en fase de Preparación, hecho que permitirá a las familias poder visitarse sin solicitar permisos especiales. No obstante, dentro de las medidas destaca que la cantidad de personas permitidas en espacios privados serán hasta 5 personas adicionales a las que ya viven en el lugar, mientras que en espacios abiertos, se permitirán 10 personas en total, pero sin olvidar el distanciamiento social”, indicó el Gobernador Mario Bello.

La autoridad, agregó que los vecinos deben tener presente que dentro de las restricciones está el adelanto del horario de Toque de Queda que para los días de Fiestas Patrias (18, 19 y 20 de septiembre) comenzará a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente. Asimismo, recordó que no se pueden visitar ciudades en cuarentena,  como por ejemplo Puerto Montt, no se podrán hacer viajes fuera de la región de Los Lagos (interregionales) y tampoco ir a una segunda vivienda o hacer uso de playas.

“Es decir, tenemos la posibilidad de festejar o conmemorar en familia, pero no salir a aglomeraciones porque la idea es que nos cuidemos al máximo y que la gente pueda compartir y estar con los suyos en casa, en ambientes reducidos y  por supuesto cuidándose al máximo porque los contagios por coronavirus no se han terminado”, enfatizó el Gobernador de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno explica medidas preventivas a respetar en Fiestas Patrias.