Published On: Mar, Sep 8th, 2020

Concluyen obras de mejoramiento del Cesfam Entre Lagos por más de $70 millones.

Share This
Tags

La obra ya entregada en un 100% correspondiente al mejoramiento y conservación de la infraestructura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, fue visitada el reciente viernes por autoridades y equipos técnicos del Servicio de Salud Osorno (SSO), cuya recepción fue encabezada por la alcaldesa local, Jimena Núñez, y el personal de salud municipal.   

El proyecto, en que el SSO es la unidad mandante, surge en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria “Mi Consultorio se Pone a Punto”, para lo cual se invirtieron más de 74 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales, un programa que también incluye inversiones en otros establecimientos de la red asistencial de la provincia.

Los trabajos incluyeron conservación de pintura, reparación de techumbres y puertas de acceso, mejoras en baños, farmacia, zona de lactancia materna, zona de esterilización, reposición de mesones de atención de público, de señalética, y de equipos de climatización. Además, equipos/equipamiento tales como sillas, televisor, termómetros digitales, entre otros.

“Vimos cómo quedó este consultorio, en el marco de esta estrategia, que es algo importante para nosotros como Servicio de Salud, el estar presente en nuestras comunas, vimos que quedó excelente, nuestra función es que los usuarios estén siempre bien atendidos, que tengan una salud oportuna y de calidad, así que estamos contentos con esta inversión”, comentó el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, tras encabezar el recorrido por las instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez destacó que “se pudieron implementar avances en nuestro Cesfam, que atiende a un vasto número de población, por lo tanto se renovó mobiliario que nos hacía falta y además se acondicionaron muchas de las dependencias, para enfrentar esta pandemia y atender mejor a los usuarios y también para protegerse mejor”.

Finalmente, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, añadió que “no solamente estamos viendo las obras que se está haciendo a través de este programa, sino también viendo cómo se está enfrentando el momento actual, nuestra mayor preocupación ha sido en estos últimos meses, aquellos pacientes portadores de Covid, y aquí (en Puyehue) se ha hecho muy bien a través de la trazabilidad de casos, pero también nos preocupan aquellos pacientes no Covid, que se están quedando en la casa”.  

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concluyen obras de mejoramiento del Cesfam Entre Lagos por más de $70 millones.