Published On: Mar, Sep 8th, 2020

Core Reyes solicitó coordinar con “mirada local” solicitud de permisos en ferias y otros recintos.

Share This
Tags

El consejero regional y presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional Los Lagos, Francisco Reyes Castro, solicitó vía oficio a la seremi de Salud Scarlett Molt una urgente visita a los locales de comida de la Feria Libre de Rahue, donde locatarios indican que pese a cumplir con todas las disposiciones sanitarias para su apertura parcial, por disposición municipal no han sido autorizados.

Del mismo modo, el consejero osornino requirió revisar y coordinar con los municipios y propietarios de algunos recintos “todas las solicitudes de permiso emanadas en la provincia, al haberse acusado arbitrariedad y discriminación en varios de los casos”.

Agregó que, para la correcta aplicación de esta medida, sin arbitrariedades, es urgente una coordinación entre el Ministerio de Salud y los municipios, una mirada a la realidad particular de la región, de la provincia, del funcionamiento de los recintos municipales y también de lo que ocurre en zonas rurales en el territorio. “Se supone que esta es una medida que busca la recuperación de los negocios golpeados por el cierre a raíz de la pandemia; es una medida de reactivación, no de frustración”.

De acuerdo al Diario Oficial (01 de septiembre de 2020), relacionado con apertura de restaurantes, cafés y análogos, se permitirá la atención de público en dichos recintos, sólo en lugares abiertos, hasta el 25 por ciento de su capacidad o resguardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas. Para dichos efectos se ha definido que se entenderá como lugar abierto aquel que no tenga techo, o aquel que teniendo techo, cuente con más del 50 por ciento de su perímetro sin muros.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que sostienen los propios locatarios de la Feria Libre de Rahue, están todas las condiciones para poder realizar la apertura de sus negocios a público, luego de casi 5 meses de cierre con los efectos adversos en las condiciones económicas de muchas familias que sólo dependen de este sustento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Reyes solicitó coordinar con “mirada local” solicitud de permisos en ferias y otros recintos.