Published On: Mié, Sep 2nd, 2020

Sence anuncia realización de Feria Laboral Virtual en Osorno.

Share This
Tags

En reunión con el Gobernador Provincial, Mario Bello, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Sergio Haeger, sostuvo que a pesar de la pandemia y la merma de actividades presenciales, continúan desarrollándose cursos de capacitación de manera  on line, para que los organismos técnicos puedan acceder a las plataformas y llamar a los alumnos para la realización de clases vía remota.

El Director de SENCE, destacó que se trabaja enfocados no sólo en capacitación, sino también en la generación de oportunidades laborales, por ello una alternativa relevante y que pronto se replicará en Osorno, son las Ferias Laborales Virtuales.

“Nosotros queremos hacerle honor al segundo nombre de SENCE que además de capacitación es  empleo, para eso nuestros ejecutivos están contactando a las empresas para estar al tanto de los requerimientos en el ámbito laboral y los perfiles que se necesitan. En ese marco, el servicio está impulsando una importante iniciativa como son las llamadas Ferias Laborales Virtuales, donde ya se realizó la semana recién pasada una feria virtual en Chiloé”, sostuvo Sergio Haeger, quien además agradeció a las oficinas municipales de intermediación laboral, OMIL,  que están activamente participando en la entrega de información.

La autoridad de Sence,  informó al Gobernador de Osorno, que ya se trabaja anticipadamente para concretar Ferias Laborales Virtuales para las Provincias de Llanquihue y Osorno, donde para nuestra provincia se estima la realización de una feria laboral en el mes Octubre y para ello, las personas deberán postular sólo ingresando a la página www.sence.cl ir al ícono “busca empleo” donde  aparece el link de la feria regional Los Lagos y podrá acceder al Stand Virtual con todas las insignias de las empresas participantes y su oferta.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, sostuvo que activar la economía y brindar respaldo a las personas que necesitan encontrar trabajo es el enfoque del el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Reactivar la economía es uno de los pasos a dar para que la sociedad pueda salir adelante, sostuvo la autoridad provincial, agradeciendo el trabajo de SENCE que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia impulsará una importante feria en la provincia.

“A raíz de la crisis del empleo, hoy más que nunca es vital la labor que realiza el SENCE. Dentro de su principal línea de trabajo ellos capacitan y esa acción actualmente es un tema complejo debido a que no se puede desarrollar de forma presencial, por ello la reunión que sostuve con el director del servicio se enfoca en profundizar en las acciones que realizan hoy por vía remota y así como las Ferias Laborales, aunque se realicen de forma virtual, es un tremendo empuje a la empleabilidad y es uno de los temas que nos enfocaremos en sacar adelante en los próximos meses”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

Las autoridades explicaron que para quienes no manejen muy bien las tecnologías de internet, las oficinas municipales OMIL se suman a apoyar y asesorar en el proceso a las personas interesadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sence anuncia realización de Feria Laboral Virtual en Osorno.