Published On: Jue, Ago 27th, 2020

Senador Quinteros sobre paro de camioneros: “No podemos legislar con amenazas”.

Share This
Tags

A juicio del senador PS, Rabindranath Quinteros los ataques que han afectado a los camioneros -con los daños humanos y materiales que ello implica-  merecen la más enérgica condena, pero no por eso “pueden chantajear a dos poderes del Estado”. 

Para el vicepresidente del Senado, “la preocupación del gremio es comprensible, pero no así la actitud agresiva con que el gremio emplaza a las autoridades para imponer prioridades legislativas. Entendemos su temor pero no podemos legislar con amenazas”. 

En ese sentido dijo que, “en  un país democrático las leyes se tramitan con diálogo y escuchando a todas las partes, pero no ejerciendo presiones indebidas”. 

“Ellos exigen a la autoridad que tome medidas para controlar las alteraciones la orden público. Pues bien, la toma de carreteras es una alteración grave al orden. La amenaza de cortar la red de distribución del país también lo es”, indicó. “Si uno exige respeto al estado de derecho y a las leyes no puede violarlas cuando le conviene”, remarcó.

Quinteros hizo ver que, “hoy existen las leyes suficientes para enfrentar los delitos de los que son víctimas los camioneros en las carreteras del país, no solo en la Araucanía. Ademas es deber del gobierno garantizar el orden público y la seguridad de los camioneros y las personas en general que transitan por las carreteras”.

“Estas medidas de presión no contribuyen en nada a la situación que estamos viviendo como país”, concluyó el legislador. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros sobre paro de camioneros: “No podemos legislar con amenazas”.