Published On: Jue, Jul 30th, 2020

Diputado Melero valora aprobación de bono $500 mil y préstamos blandos para clase media.

Share This
Tags

El diputado e integrante de la comisión de Hacienda, Patricio Melero (UDI), valoró la aprobación de esta tarde del proyecto que permite la entrega de un bono no reembolsable de $500 mil para todos los trabajadores de clase media que en los últimos meses hayan sufrido una disminución de al menos un 30% de sus ingresos. 

De acuerdo a lo que explicó el parlamentario, dicho monto lo recibirán todas las personas que antes de la emergencia sanitaria tenían una renta de entre $400 mil y $1.500.000. 

“Esta es una ley de vital importancia. Desde hace tiempo que veníamos planteando la necesidad de ir en ayuda de la clase media, dado que ya se había avanzado mucho a través de los programas de Ingreso Familiar de Emergencia y también con las ayudas al seguro de cesantía. Y creo que es una iniciativa que está muy bien pensada y que no tiene los elementos perjudiciales del retiro del 10% de las AFP, que es tremendamente regresivo”, expuso el diputado UDI. 

En esa línea, Melero destacó que también se haya aprobado y despachado la entrega de un préstamo blando sin intereses para quienes lo requieran, hasta por un máximo de $1.950.000 y a pagarse en cuatro cuotas anuales. Según explicó el parlamentario, se podrán solicitar mensualmente hasta $650 mil durante tres meses, existirá un año de gracia para comenzar a pagar el crédito y si al término del plazo queda un saldo pendiente se condonará. 

“Si usted suma los $500 mil que una persona de clase media va a recibir por transferencia directa, más el crédito de hasta $1.950.000, llegamos a la cifra de $2.450.000, que está muy por sobre el promedio que se va a poder retirar de las AFP. Desde el punto de vista social, entonces, nuevamente este proyecto es infinitamente más justo, más focalizado y más equitativo, porque no le quita la plata privada a nadie, sino que se financia con la plata de los tributos que todos pagamos”, señaló Melero. 

Por último, el diputado UDI también valoró la aprobación de un proyecto de ley que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia para las familias más vulnerables del país, estableciendo como único requisito para postular el tener Registro Social de Hogares, y que además incorpora a cerca de 70 mil personas de entre 65 y 69 años que tienen una pensión básica de vejez. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Melero valora aprobación de bono $500 mil y préstamos blandos para clase media.