Published On: Mar, Jul 21st, 2020

Del 27 al 31 de julio será pausa Pedagógica en San Juan de la Costa.

Share This
Tags

Como una manera de reflexionar, poner en orden, establecer plazos y dar un espacio para el análisis sobre la actual realidad educativa municipal en la comuna es que se ha decidido efectuar una pausa pedagógica para toda la comunidad educativa, de acuerdo al mandato del propio Ministerio de Educación.

La fecha fue determinada por el Departamento de Educación de San Juan de la Costa (DAEM) luego de consultas a todas las Unidades Educativas, con el fin de dar el espacio para reflexionar sobre la realidad actual emanada por la contingencia del COVID-19.

La Jefa del Departamento de Educación Municipal, Ximena Tiznado, explicó que esta Pausa Pedagógica, se encuentra dentro del Plan de Convivencia Escolar Comunal, donde el autocuidado y resguardo de la salud mental son una arista fundamental dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje.

De acuerdo al documento formal emanado por el Ministerio de Educación esta Pausa Pedagógica señala que esto se debe a que: el sistema escolar no ha quedado ajeno al fuerte impacto que la pandemia ha provocado en nuestro país y por ello se hace necesario la implementación de medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto de la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia.

Por último, cabe agregar, que esta Pausa Pedagógica, es un mandato emanado por el Ministerio de Educación y se extenderá por todo el territorio nacional para toda la comunidad escolar (asistentes de la educación, docentes y estudiantes). La pausa pedagógica, no corresponde a las vacaciones de invierno las que están programadas para el mes de septiembre. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Del 27 al 31 de julio será pausa Pedagógica en San Juan de la Costa.