Published On: Vie, Jul 17th, 2020

Junji Los Lagos fortalece diálogo virtual con familias para prevención de accidentes en el hogar.

Share This
Tags

La institución organizó un conversatorio junto a familias y apoderados del sector Alerce de Puerto Montt para concientizar medidas de seguridad intradomiciliaria y de prevención del Covid-19.

Con el objetivo de poder reflexionar en torno a la prevención y el cuidado de los niños en casa en estos tiempos de pandemia, se llevó a cabo un conversatorio virtual organizado por la Junji Los Lagos, el cual fue encabezado por el director regional Eduardo Hernández y contó con la presencia de apoderados y directoras de los cinco jardines infantiles ubicados en la localidad de Alerce.

En el encuentro, el profesional Jorge Movillo -de la oficina de Seguridad y Prevención de Riesgos- realizó una presentación gráfica de los posibles peligros que arriesgan los menores en sus casas y así evitar daños físicos. Asimismo, desarrolló una cercana conversación referente a los cuidados permanentes para evitar contagios del Coronavirus, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social, entre otros hábitos de higiene personal.

Para el director Eduardo Hernández está instancia online permite “poder acercarnos aún más a nuestra comunidad educativa Junji que ha trasladado hoy las actividades de los jardines infantiles a los hogares. En especial, poder ver sus inquietudes y necesidades, para así poder apoyarlos a la situación actual que vive el país y extremar las precauciones ante posibles accidentes en el hogar de los niños y niñas. Para lo cual es esencial identificar y enseñar a los padres los elementos de peligro”.

En esa misma línea, apoderados destacaron la iniciativa como una oportunidad de poder conectarse emocionalmente con la comunidad educativa, los equipos pedagógicos y conocer las experiencias de las familias respectos de los peligros y accidentes experimentados en este último tiempo en casa.

Este trabajo remoto con las familias responde a las estrategias de comunicación online que ha estado llevando a cabo la Junji Los Lagos, a raíz de la crisis sanitaria y poder activar actividades relacionadas a la participación ciudadana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Junji Los Lagos fortalece diálogo virtual con familias para prevención de accidentes en el hogar.