Published On: Mar, Jul 14th, 2020

Municipio Osornino se suma a iniciativa denominada «pausa pedagógica».

Share This
Tags

En la comuna, los alumnos de establecimientos municipales,  podrán gozar de una semana de pausa entre el 3 y 7 de agosto de este año, mientras que las vacaciones de Fiestas Patrias serán desde el 14 al 18 de septiembre.

El Departamento de Educación Municipal, a través de su Director, Mauricio Gutiérrez, anunció que el municipio de Osorno se sumará al acuerdo tomado por el  Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales, donde se determinó que los establecimientos educacionales tengan una semana de «pausa pedagógica» y otra de vacaciones de Fiestas Patrias, en el marco de las clases online que se están realizando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Gutierrez, señaló que «el impacto que ha generado la pandemia en el sistema escolar ha significado implementar medidas de adaptación, no solo para estudiantes y docentes, sino también para la familia, padres y apoderados que son parte de los procesos de educación y aprendizaje a distancia».

Por último, Gutierrez, indicó que “el municipio de Osorno, se suma a este acuerdo pues  privilegia el bienestar emocional de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar, pudiendo, en esta semana de pausa, adecuar sus actividades, planificar sus trabajos y también disfrutar un período de descanso”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino se suma a iniciativa denominada «pausa pedagógica».