Published On: Jue, Jul 9th, 2020

PPD rechaza veto presidencial a proyecto que busca evitar corte de suministros de servicios básicos.

Share This
Tags

La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD lamentó que el Gobierno haya ingresado un veto al proyecto de ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, donde se excluye a la industria de las telecomunicaciones del beneficio; traspasa los costos de la implementación del sistema de postergación a los clientes; y establece un límite de consumo de 15 metros cúbicos de agua para postergar el pago de la deuda.

“Lamentamos que el Presidente Piñera no aprenda la lección, después de la derrota que sufrió ayer con el proyecto de retiro de fondos de las AFP, y entre gallos y medianoche haya ingresado dos vetos, uno de ellos de un proyecto muy ciudadano y necesario que prohíbe el corte de servicios básicos para ir en ayuda y entregar alivio económico a las familias chilenas, a las pymes, a los sectores medios y vulnerables durante esta pandemia”, afirmó el Jefe de Bancada, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “lo que hace este veto es limitar su alcance y, por lo tanto, que sus efectos sean más restringidos de cómo quedaron estipulados en el proyecto de ley. Lamentamos que este gobierno le dé una vez más la espalda a la ciudadanía y se ponga del lado de las grandes empresas de servicios básicos”.

Por su parte, la diputada Andrea Parra indicó que “nos dicen que la ley aprobada por nosotros no es necesaria porque se llegó a un acuerdo con las empresas de servicios, pero la gente necesita leyes que la protejan, no llamados y reuniones de amigos, esto es una República, no un grupo de gente buena onda. Yo votaré en contra de este veto. Espero que pronto las personas que tan mal lo pasan tengan la seguridad que en medio del invierno, sin trabajo y con inseguridades de alimentación, no se les cortará los el agua, la luz y otros servicios imprescindibles”.

Asimismo, la diputada Cristina Girardi, señaló que “este veto solo confirma la coherencia de este gobierno de proteger a las grandes empresas, en perjuicio de quienes más lo necesitan. Esta es la lógica lamentable del quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Nos queda claro quienes están gobernando, son las grandes empresas, siempre lo han hecho, pero hoy día de una manera vergonzosa y sin ningún pudor”.

En tanto, la diputada Loreto Carvajal afirmó que “lamentamos que el Ejecutivo insista con este veto, excluyendo por ejemplo la conexión a internet, que en estos momentos es un servicio de primera necesidad. Es necesario que el Gobierno entregue soluciones concretas respecto a la pandemia, que tiene consecuencias sociales, económicas y sanitarias graves”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PPD rechaza veto presidencial a proyecto que busca evitar corte de suministros de servicios básicos.