Published On: Mar, Jun 30th, 2020

Diputado Soto llama al Gobierno a mejorar ley de protección del empleo.

Share This
Tags

El Jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del PPD , Raúl Soto, calificó como “muy preocupante” la alta cifra de desempleo que dio a conocer en el día de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que alcanzó a un 11,2 por ciento en el mes de mayo, lo que eleva la cantidad de cesantes en el país a 940 mil personas.

“La situación del desempleo es muy preocupante, tenemos una de las cifras más altas en una década. A lo anterior se suma que contamos con 689 mil trabajadores con contratos suspendidos, debido a que sus empresas se acogieron a La ley de Protección del Empleo y, según diversos estudios, la mitad de dichos empleadores no tendrían la voluntad de dar continuidad al vínculo laboral”, aseguró el diputado Soto.

El parlamentario agregó que “frente a esto, cientos de otros miles de trabajadores lamentablemente podrían sumarse próximamente a la cantidad de desempleados de este país si es que el gobierno no actúa ya, no actúa rápidamente para lograr una mayor eficacia en la Ley de Protección del Empleo, y de una mayor y adecuada protección de los trabajadores y trabajadoras”.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, por lo que creemos urgente y estamos disponibles para mejorar dicha legislación en el Parlamento​.  Hay que tomar medidas ahora o de lo contrario tendremos que enfrentar un escenario muy complejo los próximos meses”, concluyó Raúl Soto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Soto llama al Gobierno a mejorar ley de protección del empleo.