Published On: Vie, Jun 19th, 2020

Bancada PPD por ingreso familiar 2.0 : «vamos a estar vigilantes de su ejecución».

Share This
Tags

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, valoró la aprobación y el rápido despacho del proyecto de ley que establece un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, afirmando que se vigilará con detención su ejecución cuando se convierta en ley.

“Esperamos que el gobierno en las próximas horas promulgue y publique esta iniciativa para que cuanto antes lleguen estos recursos a las familias más necesitadas, en medio de esta crisis sanitaria. Pero al mismo tiempo vamos a estar vigilantes a la parte operativa y a la ejecución de esta ley, porque han habido muchos problemas con las postulaciones, con el registro social de hogares, y mucha incertidumbre en la población respecto a quienes realmente van a recibir el beneficio”, indicó el Jefe de Bancada, Raúl Soto.

El parlamentario señaló que “además vamos a estar exigiendo desde ya que venga un ingreso familiar de emergencia 3.0, y mayor ayuda y alivio económico para las familias vulnerables y también para la clase media”.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, afirmó que “nadie podía votar en contra de este beneficio porque hoy día las familias chilenas lo necesitan de forma urgente. Este es un complemento a los ingresos que las familias tienen, y siempre va a quedar la sensación de que si se hubiese aprobado en marzo, como se lo dijimos al gobierno, quizás hubiésemos podido disminuir la movilidad, los contagios y mucho sufrimiento”.

“Es necesario que el gobierno vele para que esto le llegue a la mayor cantidad de personas posible, porque tampoco quedó claro lo del 80% de los más vulnerables del registro social de hogares. Siento al igual que muchos, que la clase media vuelve a quedar afuera. Hoy día se habla que son 500 mil personas las que han perdido su empleo, y tenemos que ser capaces de llegar a esas familias que siempre quedan fuera de cualquier beneficio”, concluyó Jiménez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PPD por ingreso familiar 2.0 : «vamos a estar vigilantes de su ejecución».