Published On: Mar, Jun 16th, 2020

Saesa extenderá facilidades de pago por Estado de Excepción garantizando suministro eléctrico a clientes.

Share This
Tags

«Desde los inicios de la pandemia, Saesa ha ayudado a sus clientes vulnerables a enfrentar los efectos negativos de ésta, dándoles facilidades de pago a quienes lo requieran, por 12 meses sin intereses ni multas, y eliminando el corte del servicio», señaló la Empresa de Servicios a través de un comunicado entregado a los distintos medios de comunicación de la Provincia de Osorno, en el que además indica que  suspendió el cobro de la tarifa de invierno a todos sus clientes durante abril, mayo y junio.

En el documento entrega el siguiente aviso a la comunidad : «Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40 al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, adultos mayores, y personas desempleadas o con una disminución significativa de ingresos, quienes podrán solicitar prorratear las deudas en hasta 12 meses sin intereses ni multa».

» Compartimos la inquietud del gobierno y del congreso en cuanto a alivianar la difícil situación de nuestros clientes en estos momentos excepcionales, por lo que hemos determinado voluntariamente estas facilidades. Sin embargo, debemos destacar la relevancia de que toda iniciativa cumpla con los requerimientos constitucionales y garantías que rigen el marco jurídico nacional, que ampara todas las actividades y bajo el cual se desarrollan y se han confiado relevantes inversiones para su desarrollo y modernización», finaliza el documento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Saesa extenderá facilidades de pago por Estado de Excepción garantizando suministro eléctrico a clientes.