Published On: Vie, Jun 5th, 2020

Presentan avances del Programa Sellos de Origen del Territorio Patagonia Verde.

Share This
Tags

La doctora Iris Lobos presentó a los estudiantes de la nueva carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos los avances del Programa “Sellos de Origen de Productos Silvoagropecuarios, Territorio Patagonia Verde”, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, y ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el INIA.

El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, explicó que “uno de los objetivos de este proyecto es poner en valor productos locales del Territorio Patagonia Verde, que comprende los sectores de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena”.

La investigadora del INIA, Iris Lobos, indicó que “para avanzar en el proceso, se identificó una canasta de productos para postular a Sello de Origen, entre ellos el cordero de la zona conocida como Patagonia Verde, la rosa mosqueta, la morchella y la miel. Todos estos productos se caracterizaron a través de análisis genéticos y de calidad nutritiva para determinar si son diferentes a los producidos en el resto del país y luego elaborar productos procesados a partir de las materias primas originales y aportar así a la diversificación de la oferta productiva y gastronómica del Territorio Patagonia Verde”.

La presentación cerró un ciclo de charlas virtuales organizadas por el INIA, junto a la Universidad de Los Lagos, sobre los productos de la Región de Los Lagos que van a postular a un Sello de Origen como el Novillo de Osorno, la Leche de Praderas, el Cordero Künko, además de los productos del Territorio Patagonia Verde antes mencionados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presentan avances del Programa Sellos de Origen del Territorio Patagonia Verde.