Published On: Vie, Jun 5th, 2020

Avanza proyecto para nuevo edificio de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén.

Share This
Tags

La Administración de Aduanas de Puerto Aysén ya cuenta con la recomendación favorable para la construcción de un nuevo edificio institucional por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Las nuevas dependencias se construirán en el terreno en que actualmente está emplazada la Aduana de Puerto Aysén en Puerto Chacabuco, proyectando una construcción de 1.000 m2 aproximadamente, la cual considera oficinas en el segundo piso de la infraestructura, salas de reuniones, hall de atención de público y espacios comunes para usuarios internos y externos al Servicio.

El financiamiento para esta iniciativa asciende a los M$2.034.228 y se espera materializar a través del financiamiento compartido entre el Gobierno Regional de Aysén y el Servicio Nacional de Aduanas.

“Este un proyecto muy esperado por nosotros y estamos muy satisfechos de ir avanzando todos los pasos para poder concretar su realización, porque sin duda será una aporte para la comuna y para la región, permitiéndonos desarrollar de mejor forma nuestro trabajo”, explicó el Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, oficina que actualmente cuenta con una dotación de 21 funcionarios.

El desarrollo de esta iniciativa contribuye a la facilitación y agilización del comercio exterior en la región, fomenta la generación de actividades productivas y contribuye al fortalecimiento de la futura Zona Franca que se espera llevar a cabo durante los próximos años en la comuna de Puerto Aysén, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de preinversión, para su futura licitación nacional e internacional para la construcción y administración de la misma.

Esta iniciativa responde al trabajo encomendado por el Director Nacional de Aduanas a la Administración de Aduana de Puerto Aysén y a la Subdirección Administrativa, según el Objetivo número 6 “Gestión infraestructura y soporte” contemplado en la Planificación Estratégica 2019-2024, y se concreta mediante el Plan Quinquenal de Infraestructura que ejecuta la Subdirección Administrativa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Avanza proyecto para nuevo edificio de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén.