Published On: Jue, Jun 4th, 2020

Diputada Hoffmann : “Lamentamos que la salida de Sebastián Sichel se deba a presiones políticas”.

Share This
Tags

La jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, calificó el cambio de gabinete presidencial como un simple “ajuste político” y cuyo único objetivo fue “restablecer el orden interno” del Gobierno, lamentando así la salida de Sebastián Sichel como ministro de Desarrollo Social, quien era justamente una de las autoridades del gabinete mejor evaluadas del último tiempo por el rol que ha jugado durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

“Desde la UDI lamentamos profundamente que su salida como ministro de Desarrollo Social se haya debido simplemente a presiones políticas. Esperamos que este sacrificio no sea en vano, ya que no se explica que una de las autoridades del gabinete presidencial mejor evaluadas del último tiempo, con una gran cercanía con el mundo social y las familias más vulnerables del país, haya tenido que dejar su cargo en medio de esta emergencia sólo por presiones», cuestionó la parlamentaria.

De todas maneras, y si bien la diputada UDI insistió en que lo ideal habría sido mantener a Sichel en el comité político, aseguró que su llegada a la presidencia del Banco Estado “permitirá agilizar la entrega de una serie de beneficios que las familias y las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país requieren con urgencia para poder salir adelante”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Hoffmann : “Lamentamos que la salida de Sebastián Sichel se deba a presiones políticas”.