Published On: Mar, Jun 2nd, 2020

Sicóloga Rosa Ergas lanza su tercera publicación Paz en el corazón. El camino de la reconciliación.

Share This
Tags

La psicóloga experta en temas de superación y directora de la Fundación Laura Rodríguez, Rosa Ergas, acaba de lanzar su tercera publicación: Paz en el Corazón. 

Este es un libro más práctico que teórico, que cuenta con ejercicios para llevar a cabo el proceso de la reconciliación en diferentes casos y escenarios, además de incluir  testimonios de personas que vivieron experiencias muy fuertes y lograron reconciliarse. También lleva estas temáticas al plano social, sobretodo por la contingencia de los últimos meses en Chile y en el mundo.

ROSA ERGAS BENMAYOR

Psicóloga chilena, hija de inmigrantes judíos, que escaparon de la Segunda Guerra
Mundial. Tiene hoy 58 años y desde su juventud se ha dedicado a contribuir a superar el sufrimiento personal y social, como voluntaria humanista y discípula de Silo. Es directora de la Fundación Laura Rodríguez, que trabaja para promover la no discriminación, la coherencia y la transformación personal y social simultáneas. Forma parte de la corriente de Psicología del Nuevo Humanismo, que estudia las posibilidades del ser humano para ampliar la conciencia, erradicar la violencia, superar el sufrimiento y conectar con experiencias profundas que modifiquen las creencias sobre la muerte y la trascendencia. Siendo el tema de la muerte factor y raíz de gran parte del sufrimiento humano, su primer libro fue Luz en el umbral. Guía y pautas para el bien morir.

Su segundo libro, Vuelo en el intento. Reflexiones para una felicidad creciente, trata el tema de la felicidad. Ahora presentamos el tercero, que profundiza en el factor que ella considera más importante, tanto para el logro de una buena vida como para el de una buena muerte, este es: la reconciliación.

Muchas veces, detrás de la rabia, la tristeza, el pesimismo, el temor o la ansiedad se esconde el resentimiento. Entonces sentimos que nos falta paz y necesitamos reconciliación. Pero ¿qué es la reconciliación? ¿Por qué es necesaria? ¿Cómo se logra? ¿Cómo darme cuenta si estoy reconciliado o resentido?

En este libro, la autora deja en claro la diferencia entre el perdón y la reconciliación, como asimismo el gran error que cometemos al intentar el olvido ante cualquier circunstancia adversa. También se advierte sobre la importancia de no confundir reconciliación con impunidad y se abre la puerta a poder reconciliar lo imperdonable. Este libro intenta mostrar un camino hacia la reconciliación personal y social, una alquimia que lleva a la paz y permite avanzaren la construcción de una cultura de la reconciliación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sicóloga Rosa Ergas lanza su tercera publicación Paz en el corazón. El camino de la reconciliación.