Published On: Lun, Jun 1st, 2020

Salud Municipal de Puerto Montt apoyará contención territorial del COVID_19.

Share This
Tags

Ante el aumento de casos COVID_19 positivos en la provincia de Llanquihue, el Servicio de Salud Del Reloncaví junto a la Municipalidad de Puerto Montt definieron una estrategia de contención territorial.

Esta consiste en aumentar el testeo o toma de muestras PCR en casos definidos como sospechosos; seguir con la contactabilidad a través de la Plataforma COVID del Servicio de Salud y profundizar el seguimiento de pacientes y casos estrechos.

Tras reunión sostenida entre ambas instituciones, el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, señaló que “si bien, desde enero venimos trabajando con la Atención Primaria, lo que nos toca vivir ahora es una nueva etapa donde ella tiene un papel más protagónico y fundamental para tener resultados positivos”.

En esta nueva fase, explicó, “vamos a hacer un trabajo de contención territorial de la pandemia. Primero entregando información de la evolución en los distintos lugares, para articular desde la Atención Primaria a todos los servicios municipales, para apoyar y ayudar a hacer una contención efectiva de los casos positivos de los contactos estrechos y tomar medidas de acuerdo a evaluaciones en el momento”.

Es decir, indicó, “podremos tener que ocupar residencias sanitarias, o tener mayor asistencia social o activar los equipos domiciliarios o de hospitalización. La idea es que podamos contar con el apoyo y la capacidad municipal para esta tarea que va a hacer liderada por la atención primaria de salud”.

En tanto, el director de salud de la Municipalidad de Puerto Montt, Miguel Aravena, indicó que “estamos frente al segundo tiempo de la pandemia en nuestra comuna, tenemos la cantidad de casos en aumento, por lo tanto, la preocupación del Municipio y del Servicio es enfrentar esta situación y realizar en conjunto acciones que eviten que esto siga aumentando”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Salud Municipal de Puerto Montt apoyará contención territorial del COVID_19.