Published On: Vie, May 8th, 2020

Municipalidad Puerto Varas ejecutará iniciativas de infraestructura social por 520 millones de pesos.

Share This
Tags

Se trata de la Remodelación del ELEAM, la construcción de la Casa de la Cultura y las Artes, entre otras iniciativas que favorecen a unidades vecinales y que el concejo municipal aprobó para su ejecución en los próximos meses.

Vía PMU-Subdere, el municipio puertovarino financiará cuatro iniciativas: 58 millones de pesos para para mejorar la Multicancha y Mirador de Población Las Cumbres; 59 millones para la construcción de la Sede Social y Plaza Centenario; 57 millones para la remodelación del ELEAM y otros 38 millones para la ampliación de la Sede Social del sector Lomas 6.

Con recursos municipales por un monto de 37 millones de pesos se habilitarán oficinas municipales para el Centro de la Mujer y Familia, Fomento Productivo y Turismo, donde hasta hace poco funcionaba el internado municipal.

También con recursos municipales por 26 millones de pesos y otros 159 millones aportados por el Ministerio de la Cultura y las Artes, se levantará la Casa de la Cultura y la Música, emplazada en las faldas del Cerro Philippi, proyecto que tiene como atractivo la recuperación de una casona construida en 1920 que se recuperará para la cultura puertovarina.

Para Nueva Braunau, se aprobó la licitación de 59 millones de pesos para el mejoramiento de las aceras, que involucra veredas y accesos vehiculares, desde avenida Las Quemas hasta Otto Klein, en lado norte de Nueva Braunau.

Para la educación puertovarina el concejo municipal aprobó 28 millones de pesos para ejecutar el mejoramiento de la cubierta del Gimnasio Grupo Escolar.

En total, 521 millones de pesos de inversión en iniciativas que el alcalde Ramón Bahamonde destacó como avances importantes para todos los vecinos.

“A todo el problema que hoy existe, en cuanto a las consecuencias del estallido social, la pandemia que nos invade, Puerto Varas y su gente tendrá las satisfacciones de obras largamente esperadas que van a concluir dentro de los próximos 200 días. Esperamos que en enero o febrero ya estemos inaugurando la Casa de la Cultura en el Cerro Philippi, trabajando en la remodelación del ex internado para la Oficina de Fomento Productivo, como tantas otras obras que van a pasar a la historia. Estamos tranquilos, nuestra política medioambiental está funcionando, la tan bullada supuesta despreocupación del alcalde respecto de lo que sucede en el país, pero estamos haciendo un trabajo silencioso, en ello ganamos todos, por eso el silencio es el mejor consejero cuando uno quiere ejecutar una gran obra” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad Puerto Varas ejecutará iniciativas de infraestructura social por 520 millones de pesos.