Published On: Mar, May 5th, 2020

Diputada Nuyado: Ministerio de Salud abrirá barreras sanitarias para el ingreso a Osorno de campesinos y comunidades indígenas.

Share This
Tags

Luego de la pública denunciada realizada durante las últimas horas por la diputada de la zona Emilia Nuyado, por los serios problemas que tienen los campesinos y comunidades indígenas de varias comunas de la provincia, hubo positivas reacciones de las autoridades sanitarias.

Esta mañana la seremi de salud de la región de los lagos Scarlett Molt, estableció contacto con la Diputada Emilia Nuyado para comunicarle que desde la tarde de este martes 5 de Mayo  se abrirá el cordón sanitario establecido en la ruta U-22 para permitir el ingreso de vehículos que transportan alimentos como frutas, verduras, hortalizas y leña seca hasta la ciudad de Osorno, pero al mismo tiempo puedan pagarse de pensiones, comprar alimentos y medicamentos.

“Los sectores rurales habían permanecido fuera de todo acción por la pandemia que afecta a todo el mundo y espero que esta misma reacción se pueda llevar a cabo en otras zonas de la décima región de los lagos que están con la misma problemática”, dijo la Diputada.

De esta forma hoy martes 5 de mayo se abrirá el cordón sanitario desde las 14 a las 17 horas, mientras que el miércoles 6 ,  jueves 7 y viernes 8  de mayo la apertura será desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

“Deseo agradecer muy sinceramente la buena disposición de la seremi de salud que atendió nuestros requerimientos y espero poder mantener un contacto más fluido con las autoridades regionales para ir entregando información de lo que está ocurriendo en la ruralidad”, dijo Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Nuyado: Ministerio de Salud abrirá barreras sanitarias para el ingreso a Osorno de campesinos y comunidades indígenas.